Audiencias

'LQSA' se despide líder (con mínimo) frente a la noche electoral

Telecinco decidió emitir el último episodio de la temporada este jueves.

25 abril, 2019 21:19

A pesa de lo que en un principio anunció, Telecinco cambiaba de estrategia y decidió emitir el último episodio de la décima temporada de La que se avecina este jueves para que los espectadores tuviesen algo que consumir que no fuesen resultados electorales. La jugada a salido bien a medias.

De no haber emitido una serie como La que se avecina el resultado podría haber sido catastrófico. La serie logró liderar sobre el resto de ofertas. A cambio, la cadena se tuvo que conformar con un mínimo de temporada de su serie. Según datos de Dos30', la comedia se tuvo que conformar con un 17,5% de cuota de pantalla con una media de 2.524.000 espectadores.

>

A la que mejor le fueron las cosas con su especial informativo fue a laSexta. La cadena mantuvo informada a la audiencia durante toda la tarde con varios especiales. Por la noche, a partir de las 21:30 horas, un especial de Al rojo vivo logró un 13% de cuota de pantalla con una media de 2.018.000 espectadores.

Mucho mejor le fueron las cosas a laSexta que a La 1. La pública también emitió un especial por la noche y apenas consiguió un 7,1% de cuota de pantalla con una media de 1.092.000 espectadores.