Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.

Audiencias

¿Cómo afectó la huelga feminista del 8M a las audiencias de televisión?

'Espejo público' se disparó gracias a la ausencia de 'El programa de Ana Rosa'

9 marzo, 2018 10:33

Uno de los sectores donde más se notó la huelga feminista de este 8 de marzo fue en televisión. El programa de Ana Rosa no se emitió, Espejo Público no fue presentado por Susanna Griso, La mañana de La 1 se suspendió tras el paro de sus trabajadoras, Canal Sur se fundió a negro o los informativos de laSexta estuvieron presentados por primera vez en la historia por hombres.

¿Cómo afectó todo esto a las audiencias? Según datos de Kantar Media, la cadena que más resintió el paro fue Telecinco, principalmente por la suspensión de El Programa de Ana Rosa. La cadena de Mediaset España cayó a la segunda posición del ránking con un 13,3% de cuota de pantalla por detrás de Antena 3, que lideró la jornada con un 14,4%.

La cadena de Atresmedia se disparó gracias a los datos de Espejo Público, que sin la competencia de Ana Rosa anotó un 26,2% y 829.000 espectadores. En esa misma franja, Telecinco caía hasta un 10,5% y 432.000 espectadores. Un día antes, El programa de Ana Rosa había anotado un 20% y 733.000 espectadores.

En lo que respecta a los informativos, no hubo demasiado sobresaltos en sus audiencias y los datos fueron muy similares a los de los días anteriores. Por otra parte, el especial de laSexta Noticias sobre la huelga obtuvo sólo un 4,4% y 700.000 espectadores.

Tampoco variaron sus audiencias programas como El Intermedio, Zapeando o Más vale tarde, que fueron presentados sólo por hombres.