'Singles' arruina la tarde de Cuatro y lleva a 'Dani & Flo' a mínimos

'Singles' arruina la tarde de Cuatro y lleva a 'Dani & Flo' a mínimos

Audiencias

'Singles' arruina la tarde de Cuatro y lleva a 'Dani & Flo' a mínimos

La llegada del programa ha empeorado todavía más la catastrófica tarde de la cadena.

20 diciembre, 2017 10:15

Si bien Dani & Flo no era un programa de éxito en la tarde de Cuatro, la cadena de Mediaset España estaba teniendo bastante paciencia para agotar todas las balas del programa. Una de estos disparos ha sido colocar un programa delante como Singles XD para que sirviera como complemento y así mejorar la tarde de la cadena. Sin embargo, la llegada del programa de Nuria Roca ha terminado por hundir a Cuatro. 

Si los datos de Singles XD ya son malos, cayendo por debajo del 2% de cuota de pantalla desde su estreno, su mala audiencia ha arrastrado a Dani & Flo a sus peores registros desde que se estrenara. 

Desde que se estrenara el programa de Roca, el espacio de Dani Martínez, Florentino Fernández y Lara Álvarez ha marcado dos mínimos históricos. Datos que ni una cadena como Cuatro puede permitirse. El martes pasado caía a un 1,8% y este lunes marcó un pobre 1,6% de cuota de pantalla, cayendo por debajo de los 200.000 espectadores. 

La consecuencia, Cuatro ya no sólo ha sido sobrepasada por todas las cadenas generalistas principales en este horario, sino que ha sido adelantada por casi todos los canales de TDT. En este horario, la de Mediaset ha sido adelantada por cadenas de segundo rango como FDF, Divinity, Trece, Energy, Nova, Neox, Paramount Channel, Clan y Atreseries. Una catastrófica noticia para las tardes de Cuatro. 

La franja en la que se emite Singles XD y Dani & Flo se convierte en un pozo para Cuatro, en una huída constante de espectadores. Después de Deportes Cuatro, la caída de espectadores no se recupera hasta que se empieza a Ven a cenar conmigo a las 20:30 horas de la noche.