'La Voz' regresa con un espectacular 28,7%, pero mínimo de espectadores

'La Voz' regresa con un espectacular 28,7%, pero mínimo de espectadores

Audiencias

'La Voz' regresa con un espectacular 28,7%, pero mínimo de espectadores

22 septiembre, 2016 10:13

La Voz sigue siendo un fenómeno. El programa de coaches se estrenó este miércoles liderando con una cuota de pantalla muy lejos de la competencia. El talent logró un impresionante 28,3% de cuota de pantalla, el segundo mejor resultado del formato en sus cuatro ediciones, sólo superado por su primer año.

Sin embargo, no puede decir lo mismo de su número de espectadores. El programa mantuvo este miércoles una media de 3,3 millones de espectadores, perdiendo más de un millón respecto al año pasado. El primer año, La Voz se estrenó con un 30,6% de cuota y 4,5 millones de espectadores. La segunda edición logró un 23,3% de cuota y 3,4 millones de espectadores. El tercer año consiguió un 28,1% de cuota y subió hasta los 4,5 millones de espectadores en su primera gala.

Esta caída de espectadores, pero subida de cuota de pantalla, sólo es posible cuando el programa se encuentra con una competencia mucho menos potente. Y es que lo único que le plantaba cara al programa era la cinta Ladrones en Antena 3, sin apenas repercusión. La cinta sólo logró un 10% de cuota de pantalla y 1,2 millones de espectadores. 

En TVE se emitió una nueva edición de Comando actualidad con un 6,8% de cuota de pantalla. El espacio de reportajes apenas logró 1,1 millones de espectadores. En Cuatro, la serie Wayward Pines sigue sin causar furor y bajó a un 4,2% en su primer capítulo de estreno, sólo subiendo a un 6,9% en el tercer episodio. LaSexta sigue emitiendo El mentalista sin mucha fuerza, con un 4,2% de cuota en su primer episodio de prime time.