Los representantes políticos y los moderadores de 'El debate decisivo' (Atresmedia)

Los representantes políticos y los moderadores de 'El debate decisivo' (Atresmedia)

Audiencias

9,2 millones de espectadores vieron 'El debate decisivo' de Atresmedia

8 diciembre, 2015 10:46

Atresmedia marcó este lunes un antes y un después en la forma de hacer debates políticos en televisión. La cadena fue la primera en hacer un debate con las cuatro fuerzas con mejores pronósticos en las encuestas, incluyendo a dos partidos emergentes que no tienen fuerza en el Congreso actualmente. Y, después de una intensa promoción, funcionó.

El programa arrancó a las 20:00 con uno especiales previos donde se vio cómo iban llegando los candidatos, pero el debate en sí empezó a las 22:00 horas. En Antena 3, el programa alcanzó 5 millones de espectadores y un 26,2% de cuota de pantalla. En laSexta hizo un 22% y consiguió 4,2 millones de espectadores.

Al ser un espacio simulcast que emitió el mismo contenido en dos cadenas a la vez, se puede sumar ambas cifras. Por lo tanto, El debate decisivo fue visto por 9,2 millones de espectadores y consiguió un 48,2% de cuota de pantalla.

Además, el programa marcó un récord en internet gracias a su seguimiento en la plataforma Atresplayer en directo. El espacio fue visto por más de 307.000 espectadores a través de 160 países, tal y como marca la propia web de la cadena.

Respecto a los previos y posteriores programas que hicieron tanto Antena 3, con Susanna Griso al frente, y laSexta, con Antonio García Ferreras como conductor, marcaron estupendos datos. Griso marcó un 10% a partir de las 20:00 horas. La última media hora antes del debate alcanzó un 15,8%. El análisis posterior al debate hizo un 19,7% hasta las 2:00 horas de la madrugada.

Ferras quedó por debajo de Griso en el previo, con un 8,1% en el especial anterior al debate y un 11,3% en los minutos previos al debate. Sin embargo, el especial Al rojo vivo posterior marcó un mejor dato en laSexta, con un 20,4% de cuota de pantalla.