Juan Muñoz en 'Yas verano'.

Juan Muñoz en 'Yas verano'.

Bluper

Juan Muñoz recuerda a Cruz y Raya en 'Yas verano' y sugiere que un reencuentro “está en el aire”

“No descarto volver a vivir los bonitos momentos junto a José”, ha asegurado el humorista en una entrevista en Antena 3.

Más información: Por qué el estreno de 'Imperio', la megaproducción turca, es un momento simbólico para laSexta y Atresmedia

Publicada

Cada tarde, Yas verano, la edición estival de Y ahora, Sonsoles, se convierte en escenario para que distintos artistas compartan recuerdos y momentos destacados de su trayectoria. Este martes, ese espacio estuvo reservado para Juan Muñoz, el conocido humorista que, en los últimos años, ha pasado por programas como Tu cara me suena o Supervivientes.

Sin embargo, la verdadera fama de Juan Muñoz se consolidó en los escenarios y la televisión como el 50% del mítico dúo Cruz y Raya. Junto a José Mota, Muñoz protagonizó desde finales de los años ochenta hasta 2007 algunos de los mayores éxitos humorísticos de la televisión española, llegando a convertirse en referencia para varias generaciones.

Algo habitual en las entrevistas a Juan Muñoz es la pregunta sobre una posible reunión con su antiguo compañero. Como en los casos de Martes y Trece, a los cómicos históricos siempre se les plantea si existe la opción de volver a trabajar juntos. Muñoz respondió sincero: no cuenta con "ningún inconveniente" si surge esa oportunidad.

No descarto volver a vivir los bonitos momentos junto a José”, aseguró. Es más, confiesa que le “encantaría” y que siempre valora el tiempo compartido con él. Tras 22 años de trabajo en equipo, los recuerdos, el compañerismo y la conexión profesional que hubo ante las cámaras mantienen viva la ilusión de una posible vuelta.

En la actualidad, más de 18 años después de tomar caminos distintos, Juan reconoce que ya no mantiene "un contacto continuo", aunque siempre ha existido un profundo respeto entre los dos. Son muchas las experiencias vividas, las noches de grabación y los momentos divertidos que, según afirma, son “entrañables” e imposibles de olvidar.

Juan Muñoz y Pepa Romero en 'Yas verano'.

Juan Muñoz y Pepa Romero en 'Yas verano'.

Durante la etapa de Cruz y Raya, ambos no solo encabezaron programas humorísticos bajo su propio nombre, sino que también participaron en especiales célebres de Nochevieja y en programas icónicos como ¿Pero esto qué es? o Tutti Frutti. Su humor supo conectar con todo tipo de público, siendo protagonistas en una de las épocas doradas de la televisión en España.

Al mirar atrás, Muñoz siente nostalgia por aquel formato de televisión en el que las familias se reunían frente al televisor para disfrutar, por ejemplo, de Un, dos, tres, responda otra vez. Según afirma, se ha perdido parte de ese espíritu, especialmente desde “que han nacido los móviles”, que han cambiado la forma de consumo de entretenimiento y la vida social cotidiana.

En su entrevista, Juan narró también detalles menos conocidos de sus orígenes. Nació en una familia de feriantes y, antes de ser mayor de edad, ya se dedicaba al humor profesionalmente. Con solo 16 años, grabó una cinta de chistes como Sergio TV y llegó a ser telonero de Eugenio, uno de los grandes referentes del humor español.

Entre las anécdotas destacadas, relató cómo al acudir a prestar el servicio militar (donde conoció a Mota), le preguntaron cuál era su profesión. Respondió que era humorista y, al principio, pensaron que se estaba burlando. Tuvo que demostrarlo: esa misma noche, subido a una taquilla, pasaron horas contando chistes hasta que todos aceptaron que, efectivamente, se trataba de un profesional del humor.

Así, la entrevista sirvió no solo para repasar la carrera de Juan Muñoz, sino para recordar la importancia del humor en la cultura popular y reivindicar el valor de la memoria televisiva y de la complicidad con el público.