María Escario, junto a una imagen de la final de la Eurocopa.

María Escario, junto a una imagen de la final de la Eurocopa.

Bluper

María Escario, crítica con RTVE por saltarse el inicio de la segunda parte en la final de la Eurocopa: “Las cosas como son”

Las autopromociones provocaron que la emisión del segundo tiempo arrancase cuando el balón llevaba casi medio minuto en juego.

Más información: Marc Sala, rumbo al Telediario Fin de Semana: "Puede parecer raro dejar 'La Hora' en máximos, pero el equipo lo vio sensato"

Publicada

La Selección Española femenina ha disputado este domingo 27 una histórica final de la Eurocopa frente a Inglaterra. Alcanzar esta instancia es un logro que, como mínimo, solo se repite cada cuatro años, reflejo de la exigencia y prestigio del torneo. La expectación televisiva era máxima.

Como el resto de la competición, La 1 fue el canal donde se podía disfrutar el partido de España, el último ya de la competición. Sin embargo, hubo un pequeño fallo que no pasó desapercibido.

Durante el primer tiempo, España se adelantó en el marcador con un gol que ilusionó a toda la afición. Tras el descanso, todo parecía desarrollarse con normalidad. Pero al comenzar la segunda mitad, algo inusual ocurrió: RTVE no emitió los primeros minutos del segundo tiempo.

Así, la retransmisión comenzó cuando el balón ya estaba en juego y se llevaban unos 20 segundos disputados. En concreto, el reloj marcaba el minuto de juego 45:25 cuando La 1 arrancó la emisión, que comentaban Vero Boquete, Marta Corredera, Virginia Torrecilla y Amanda Sampedro.

El error fue rápidamente detectado por los espectadores y generó una fuerte reacción en redes sociales. El motivo: la emisión fue interrumpida por autopromociones y publicidad, y no se debió ajustar bien el tiempo. Un desliz que indignó a muchos.

María Escario y el tuit que lanzó sobre RTVE.

María Escario y el tuit que lanzó sobre RTVE.

Una de las voces más críticas fue la de María Escario. La reconocida periodista de RTVE, con una larga trayectoria en deportes (además de haber sido Defensora de la audiencia), escribió en la red social X: “Muy mal que RTVE se haya comido el comienzo del segundo tiempo de una final europea por las promos y la publicidad. Las cosas como son”.

El comentario de Escario recibió bastantes apoyos. “Vergonzoso, estamos hablando de una final de competición internacional europea y parece que le dan la importancia de un amistoso de verano”, reprochó un usuario. “·Con la masculina eso no pasaría, estarían hablando hasta del calzoncillo de algún jugador”, exponía otro.

También había espectadores que veían escandalosa la situación, dado que “más incomprensible en una cadena que en teoría no tiene publicidad”. Y, de paso, algunos se sumaron a pedir menos autopromociones en retransmisiones deportivas como el Tour de Francia.