Jesús Cintora en ‘Malas Lenguas’.

Jesús Cintora en ‘Malas Lenguas’.

Bluper

TVE modifica su parrilla por el Tour y deja a ‘Malas Lenguas’ de Jesús Cintora sin su emisión en La 1 este viernes

El programa de Jesús Cintora sí se verá en La 2, en el tramo comprendido de las 19:00 a las 21:00 horas.

Más información: El verano que Telecinco dejó los realities descansar para ir a por todas en la próxima temporada

Publicada

Este viernes, Malas Lenguas se verá afectado por los cambios de programación en Televisión Española. El espacio conducido por Jesús Cintora perderá su primera emisión de la tarde, prevista en La 1, debido a la retransmisión de la 19.ª etapa del Tour de Francia 2025.

Este evento deportivo también ha alterado la emisión de las series diarias, La Promesa y Valle Salvaje. En esta ocasión, TVE ha decidido priorizar la vuelta ciclista gala, que retomará la llegada a La Plagne 23 años después. La emisión comenzará a las 15:55 horas, justo cuando debería arrancar el programa de Cintora.

De esta manera, la única emisión de Malas Lenguas este viernes será la de su franja habitual en La 2, entre las 19:00 y las 21:00 horas. Así lo ha confirmado la cadena pública, que mantiene su apuesta por el espacio de actualidad y análisis político.

Desde que ocupó el hueco dejado por La familia de la tele en la sobremesa de La 1, el programa ha crecido en audiencia. Esta semana alcanzó un máximo histórico en La 2: 6,9% de cuota y 463.000 espectadores, en la entrega perteneciente al martes 22 de julio.

Pese a este contratiempo puntual, la programación habitual del programa se retomará en los próximos días. El Tour de Francia concluirá este domingo 27 de julio, con la etapa final que recorrerá París y los Campos Elíseos.

Aída Bao, nueva presentadora de 'Malas lenguas'.

Aída Bao, nueva presentadora de 'Malas lenguas'. RTVE

Además, Malas Lenguas ya se prepara para encarar el verano. Aida Bao tomará las riendas del programa durante las vacaciones de Jesús Cintora. El formato mantendrá su doble edición diaria en La 1 y La 2, manteniendo intacto el compromiso del formato con la veracidad informativa, el humor y la denuncia de la desinformación.

Con una propuesta que combina el análisis riguroso de la actualidad con una mirada crítica y un tono irónico, Malas Lenguas ha logrado desde su estreno en abril diferenciarse dentro de la franja vespertina como un formato original que se ha consolidado como uno de los espacios revelación de la temporada.

En junio, alcanzó una media del 8,8% de cuota y 761.000 espectadores en La 1, situándose como segunda opción entre los jóvenes (9,2%) en su franja. En La 2, logró su mejor dato mensual desde su estreno: 364.000 espectadores y un 5,0% de share, lo que representa una subida de 75.000 espectadores y 1,2 puntos respecto a mayo.