Esther Yáñez y Jesús Cintora en 'Malas lenguas'.

Esther Yáñez y Jesús Cintora en 'Malas lenguas'. RTVE

Bluper

El enfado de Jesús Cintora ante el acoso de grupos ultra a una reportera de TVE: "Ha sido señalada por una turba"

El presentador reaccionaba en directo ante la intimidación que sufrió Esther Yáñez, reportera presente en la manifestación ultra en Torre Pacheco.

Más información: La concentración contra la inmigración en Torre Pacheco acaba con insultos y empujones a periodistas: "¡Manipuladores!".

Publicada

Momento muy incómodo el que se ha vivido en la tarde de este pasado martes 15 de julio. Esther Yáñez, reportera de TVE, era acosada por una multitud de manifestantes ultra que se habían concentrado en Torre Pacheco. Una situación narrada por el propio Jesús Cintora desde Malas lenguas.

Lo que, en principio, iba a ser una manifestación contra la inmigración ilegal en Torre Pacheco ha acabado siendo una protesta contra los periodistas de los medios de comunicación tradicionales.

Los cánticos de "prensa española, manipuladora" y los insultos y gritos hacia los reporteros de las cadenas de televisión que intentaban emitir en directo han predominado más que cualquier otra consigna en el acto que estaba previsto llevarse a cabo a partir de las 20 horas de este martes pasado, en la Plaza del Ayuntamiento de esta localidad murciana.

Malas lenguas informaba de la última hora desde La 2, dado que el fragmento emitido en La 1 no coincidía en hora con el momento de la manifestación, a la que debía acudir Vito Quiles. Precisamente, era la presencia del polemista lo que provocó cierta fricción entre Cintora y la reportera.

Dado que Quiles debía salir escoltado y tuvo que marcharse, Yáñez informaba de los últimos movimientos del polémico creador de contenidos. Sin embargo, Cintora le interrumpió. “¿Había gente en la concentración? Es que me da igual Vito Quiles”, comunicaba el presentador a la reportera.

Jesús Cintora y Esther Yáñez en 'Malas lenguas'.

Jesús Cintora y Esther Yáñez en 'Malas lenguas'. RTVE

Ésta le informaba que la presencia de manifestantes era escasa y que “no había prácticamente nadie”. Cintora quería enfocarse en este dato, aunque, finalmente, sí que comenzaron a llegar manifestantes, con Yáñez remarcando que no parecían ser vecinos de la localidad.

De hecho, tras informar de nuevo que Quiles y Daniel Esteve tuvieron que marcharse “por seguridad”, Yáñez, junto con una reportera de RNE y otra de Antena 3, eran escoltadas por la policía municipal.

“Te han apartado bastante de la plaza donde se produce la concentración”, anunciaba Cintora mientras se mostraba cómo los agentes municipales rodeaban en círculo a las reporteras, para evitar que sean atacadas. “Nos están amenazando de muerte”, advertía Yáñez.

“Es impresionante. La policía me ha tenido que preguntar si estoy bien. Esta conexión está siendo increíble, los agentes nos protegen para evitar que nos pase algo. Es alucinante que nos hayamos convertido en el centro de atención, sin pretenderlo”, narraba la reportera.

“Sólo estás haciendo tu trabajo”, remarcaba Cintora, agradeciéndole su labor a la reportera. “Es una turba la que te ha rodeado”, remarcaba. “Realmente, el centro de atención está en otro sitio. Gracias a la policía de Torre Pacheco, hemos podido ver a una reportera que está protegida”, expresaba el presentador, visiblemente preocupado ante las imágenes que se mostraban.