Pedro Angel Roca y Sonsoles.

Pedro Angel Roca y Sonsoles. Montaje.

Bluper

Pedro Ángel Roca, alcalde de Torre Pacheco, muy sincero con Sonsoles tras los altercados: "Se nos ha ido de las manos"

El alcalde de la localidad Murciana no tuvo ningún reparo en compartir a detalle la situación de violencia que se vive. 

Más información: Afra Blanco, crítica tras los altercados en Torre Pacheco: "No es normal que vivas con miedo a que te abran la cabeza"

Publicada

Los altercados en Torre Pacheco, Murcia, no cesan. Ya van cuatro días de tensión, con numerosos heridos y varios detenidos tras la brutal agresión a un anciano por parte de un grupo de jóvenes.

Desde entonces, los disturbios se han extendido entre residentes magrebíes, vecinos del barrio de San Antonio y grupos de ultraderecha desplazados hasta la zona.

El panorama es de auténtica batalla campal: puñetazos, patadas, palos, e incluso catanas. La violencia ha tomado las calles en enfrentamientos directos entre inmigrantes y radicales, en una espiral que parece lejos de frenarse. "Se nos ha ido de las manos", confesaba esta tarde Pedro Ángel Roca, alcalde de la localidad murciana ante Sonsoles Ónega.

Todo comenzó con la salvaje agresión a Domingo, un vecino de la zona, que fue atacado sin motivo aparente. "Parecía un monstruo", relataba su esposa, Encarnación, visiblemente afectada ante las cámaras de Antena 3.

"No le robaron, no le quitaron nada... Solo le destrozaron la cabeza", contaba al reportero. La situación ha encendido los ánimos de muchos vecinos y ha generado una ola de violencia sin precedentes en el municipio.

Colaboradores en plató.

Colaboradores en plató. 'Y ahora Sonsoles'.

"Por un lado, se nos ha ido de las manos la situación. Al final las redes sociales tienen lo que tienen y que han ido siempre las cosas sacándose de contexto", sentenciaba Pedro Ángel Roca al escuchar el testimonio de la mujer. 

Tal y como confesó el alcalde, la "violencia ha aumentado en nuestro pueblo". "Antes de que yo llegara al Ayuntamiento, se reclamaba dotación al cuartel de la Guardia Civil porque estaba incrementándose la delincuencia", puntualizaba.

En cuanto a las 'cacerías' a inmigrantes que han surgido durante los últimos días desde que estalló la violencia en Torre Pacheco, Encarna lo tiene claro: "Lo veo horrible, es violencia contra violencia".

"Para el efecto 'llamada' para los violentos, está claro que las redes sociales son carne de cultivo perfecto de los extremistas y de aquellos que quieran acabar con la convivencia.

Colaboradores en plató.

Colaboradores en plató. 'Y ahora Sonsoles'.

"¿Cómo es posible que las únicas imágenes que se nos venían ofreciendo eran de una guerra urbana  y no se ha podido someter esto antes?", cuestionó Ángel Antonio Guerra. "El conflicto viene  por lo que se está haciendo en las redes sociales", detalló por su parte Ángel Roca.

El alcalde no se detuvo. "Estamos viendo una imagen de violencia que nos está preocupando a los pachequeros y causa temor y miedo", expuso finalmente ante la atenta mirada de Sonsoles Ónega.