Rafa Castaño, Eugeni Alemany y Ion Aramendi, en un fotomontaje de BLUPER.

Rafa Castaño, Eugeni Alemany y Ion Aramendi, en un fotomontaje de BLUPER. Mediaset España

Bluper

Los planes de Telecinco con 'Reacción en cadena' ante el inminente estreno de 'Agárrate al sillón' este verano

BLUPER asiste a la presentación del nuevo concurso de Mediaset, que sustituirá al formato que presenta Ion Aramendi.

Más información: El buen momento de Cuatro: los datos con los que cierra el curso y los retos para la nueva temporada

Publicada
Actualizada

Las tardes de Telecinco se renuevan con la llegada de Agárrate al sillón, un concurso que ocupará el lugar de Reacción en cadena. BLUPER ha asistido a la presentación del nuevo programa, que contará con Rafa Castaño, el ganador del mayor bote individual de la televisión española cuando participó en Pasapalabra.

Jaime Guerra, director de la División de Producción de Contenidos de Mediaset España, ha desvelado el motivo por el que han tomado la decisión de realizar este cambio en su parrilla: "Ese horario es muy competitivo, porque hay otras cadenas con audiencias muy altas. El formato ha peleado bien durante un tiempo".

Y es que el programa de Ion Aramendi no remonta desde la salida de los Mozos de Arousa, que afectó considerablemente a sus audiencias. Aunque no se ha especificado el día de estreno de Agárrate al sillón, es inminente. Eso sí, desde Fuencarral han asegurado que se emitirán todos los episodios grabados y programados de Reacción en cadena hasta el momento.

Además, Guerra ha recalcado que el programa que sigue ocupando las tardes de Telecinco, "es una marca que nos ha dado muchas alegrías, ha estado muchos días en emisión y hemos tenido datos interesantes durante un tiempo importante". Y no descarta que el espacio vuelva a emitirse en un futuro: "Es posible que vuelva en algún tiempo, en esa franja o en otra".

"Con Reacción en cadena no hemos tomado ninguna decisión definitiva, es muy difícil tomar decisiones tan drásticas e inminentes ahora mismo", ha revelado el director de Producción de Contenidos.

También se ha mostrado entusiasmado por el reemplazo: "Estamos muy ilusionados con Agárrate al sillón, y nuestro objetivo es que este formato dure incluso más que lo que ha sido Reacción en cadena, por eso lo estrenamos ahora".

Rafa Castaño vuelve a Telecinco

La nueva apuesta de Telecinco llega de la mano de Rafa Castaño y Eugeni Alemany. El presentador vuelve a la televisión nacional después de varios años centrado en À Punt, la autonómica valenciana.

"Nos gusta porque maneja muy bien el entretenimiento. Sabe cuando hay que ser un poco más divertido y nos gusta mucho el momento de tensión que le da al concurso", ha explicado Jaime Guerra.

Esta vez, Rafa Castaño se convierte en la estrella del programa, ya que ocupará el icónico sillón rojo del ganador. Al inicio de cada entrega, comentará la jugada de los concursantes desde su lugar en el plató, hasta que llegue la fase final, donde se jugará su continuidad en Agárrate al sillón.

Además, contará con varios privilegios: en Parte y Reparte podrá distribuir preguntas de diferente nivel de dificultad entre sus posibles rivales y en el decisivo El Gran Duelo podrá elegir el tema de sus propias preguntas y el de las de su oponente. Pese a ello, el concursante ha hecho una inesperada confesión: "En pocos concursos lo he pasado tan mal como en la prueba final".

El factor sorpresa que diferencia a este programa de otros concursos de la televisión es que el que ocupa el sillón rojo puede comprar a su oponente si le ha ganado la partida.