Pipi Estrada, sin filtros sobre la situación de Miriam Sánchez tras tocar fondo: Sus adicciones le siguen pasando factura

Pipi Estrada, sin filtros sobre la situación de Miriam Sánchez tras tocar fondo: "Sus adicciones le siguen pasando factura"

Bluper

Pipi Estrada, sin filtros sobre la situación de Miriam Sánchez tras tocar fondo: "Sus adicciones le siguen pasando factura"

El colaborador confesó que la medicación que tiene que tomar la actriz para luchar contra los problemas de salud mental "son una trampa".

Más información: Joaquín Prat apunta a Carmen Borrego tras su última portada: "No nos mofamos de compañeros, pero de esto sí"

Publicada
Actualizada

Pipi Estrada se ha sentado en un plató diferente. Luego de hablar largo y tendido sobre el estado actual de su expareja y madre de su hija, Miriam Sánchez, durante su intervención en El chiringuito de Jugones, el periodista se ha sincerado en Y ahora Sonsoles

"Esas adicciones que tenía le siguen pasando factura. Aunque pertenecen al pasado, hay un remordimiento de tirar hacia atrás, pero no hay que hacerlo", detallaba esta tarde ante Sonsoles Ónega, presentadora del programa de Antena 3.

 "Cuando una persona tiene un problema de salud mental es porque no está acostumbrada a tener problemas y lo gestiona peor. Es una mujer que deslumbra, pero ha caído", añadía el periodista inmediatamente. 

Miriam Sánchez lleva varios años sufriendo problemas mentales. Saltó a la fama como actriz de cine para adultos, aunque finalmente reconduce su trayectoria profesional y comienza a trabajar como colaboradora en televisión. Sin embargo, su situación fue a peor y, tal y como comentaba Estrada, "no se ha recuperado". 

"Cuando alguien le recuerda también la etapa de esa industria, hay mucha crueldad. El ser humano es muy inhumano muchas veces. Sobre todo en la etapa de la adolescencia y cuando tus padres son caras conocidas, se dicen muchas cosas muy injustas. Eso no es fácil de digerir. Mi hija llegó a decir que se avergonzaba de ser mi hija, y yo muero por ella", defendió el tertuliano.

Pipi Estrada y Sonsoles Ónega.

Pipi Estrada y Sonsoles Ónega. 'Y ahora Sonsoles'.

Al preguntarle si Miriam Sánchez ha pedido ayuda, el periodista fue tajante. "Cuando te puede el miedo, actúas de una forma diferente. No es que seas cobarde, te da vergüenza salir a contarlo y afrontarlo. Vives en una soledad peligrosa que lo único que hace es crearte una situación más difícil", puntualizó.

Estrada, mostrándose vulnerable, confesó que actualmente Miriam está "en un proceso muy bonito". "Se vale por sí misma. Está en un proceso de intentar salir adelante, pero con la medicación es muy difícil. Calma una situación, pero su medicación es una trampa. Al problema hay que darle la cara", afirmó sin filtros.

Aunque actualmente no mantengan una comunicación constante, el colaborador insistió en que a la actriz no le gustará que hable sobre su situación en televisión, pero es "la única forma que tengo de ayudarla sin invadir su espacio". 

"No estoy actuando por interés, sino para sumar y ayudar. Aunque me lleve un chaparrón, tengo la conciencia tranquila", añadió finalmente el colaborador.