Kiko Matamoros y Kiko Hernández en ‘Tentáculos’.

Kiko Matamoros y Kiko Hernández en ‘Tentáculos’.

Bluper

Kiko Hernández y Matamoros se reencuentran en ‘Tentáculos’ y 'secuestran' a Carlota Corredera: “Hoy no trabajas”

Matamoros se incorporó este miércoles al programa, pero no aclararon en un primer momento si sería algo puntual o si tendría continuidad.

Más información: Jesús Calleja reivindica la España rural en 'Volando voy, volando vengo': "Este país lo ha sostenido la gente de pueblo"

Publicada
Actualizada

En la época de Sálvame existía un llamado “eje del mal”, compuesto por Mila Ximénez, Kiko Hernández y Kiko Matamoros. Tras el fallecimiento de Mila, los dos Kikos han continuado ostentando semejante título y, por ello, hoy en Tentáculos ha habido un reencuentro de ese eje del mal.

Así, ambos colaboradores han arrancado la emisión juntos, en la mesa donde avanzan los contenidos del día. “Muy buenas tardes. Hoy por fin ha terminado la dictadura de doña Herminia. Hola, Kiko Matamoros”, arrancaba Kiko Hernández, sin aguantarse la risa.

De fondo, se veía a Carlota Corredera amordazada, como si Arnau Martínez, colaborador y subdirector del espacio, la tuviese retenida en contra de su voluntad. Carlota gritaba, y Kiko Hernández no podía evitar las carcajadas.

“Muy buenas tardes a todos”, le respondió entonces Kiko Matamoros, que se incorporó al programa el día anterior, donde ya debutó como colaborador, tras haber participado anteriormente como invitado. “Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Canal Quickie hemos secuestrado con la ayuda de nuestro discípulo el pequeño Arnau a doña Carlota...”, narraba.

“Herminia”, le corregía Hernández. Entonces el que fuese concursante de Gran Hermano pidió que le pusiesen tras de sí a los tres reporteros que estaban en la calle. “Carlota, tú hoy no vas a trabajar”, le decían a la presentadora titular del programa.

Imagen de 'Tentáculos'.

Imagen de 'Tentáculos'.

Tras una pausa publicitaria se emitió una promo de una información de Chelo García-Cortés, donde la veterana periodista gritaba: “Hombre, vale ya. Vale ya”. “Esto es lo que os digo a vosotros dos”, introducía Carlota Corredera, ya en el centro del plató, y libre de mordazas.

Ha sido un secuestro exprés, y porque me ha liberado y ha pagado el rescate Germán (González)”, apuntaba la presentadora. “Has tardado menos que el rey emérito en volver otra vez al frente de los mandos”, valoraba Matamoros, en referencia al 23-F.

Antes de comenzar a tratar los temas del día, Carlota, siguiendo la línea del guion del secuestro, le preguntó a Arnau Martínez si estaba todo bien, y que qué edad tenía. El periodista le detalló que 24. A los 25 ya te digo que no llegas”, le apostilló Corredera. Sin embargo, para su compañero Germán, propuso que “a ti que no te falte ni gloria”.