Susanna Griso y Salvador Méndez en 'Espejo Público'.

Susanna Griso y Salvador Méndez en 'Espejo Público'.

Bluper

Susanna Griso, rotunda con Salva, el indigente de Barajas que dejó el trabajo a las dos semanas: "Estoy defraudada"

La presentadora ha hablado con el joven, quien era una de las personas que vivía en el aeropuerto de Madrid y a quien ayudó a encontrar empleo.

Más información: Salva, el indigente de Barajas que encontró trabajo en Asturias lo deja a las 2 semanas: "Era muy duro físicamente".

Publicada

Está siendo una de las noticias de la semana. Salvador Méndez, más conocido como Salva, un joven de 28 años que era uno de los cientos de indigentes que vivían en el aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, ha abandonado el empleo que le habían encontrado “después de dos semanas”.

Espejo Público, que tras conocer su caso le ayudó hasta el punto de invitarle al plató y ponerle en contacto con el empresario asturiano que le contrató, ha querido conocer su versión de lo sucedido. Tal y como ha señalado Gema López antes de contactar con el veinteañero, llegó a vivir cuatro años en el aeropuerto.

El motivo del abandono se ha debido a que le ha supuesto un gran esfuerzo físico.Era muy duro físicamente y no tenía fuerza. La verdad es que cogí el puesto con mucha ilusión y eso Fernando, el empresario que me contrató, lo sabe. Pero tenía poco tiempo para descansar”, ha declarado a EL ESPAÑOL.

Actualmente, Méndez reside en Logroño, donde vive con su novia y donde está buscando un nuevo empleo. “Toda esta situación está siendo complicada con ella y yo estoy recibiendo muchos comentarios negativos en redes sociales que no merezco”, ha expresado en la misma entrevista.

Por otro lado, el antiguo productor musical y DJ, está desarrollando una carrera como Tiktoker, donde ha publicado un vídeo con Fernando, el empresario que le dio una oportunidad para salir de la indigencia, señalando que ambos han terminado su relación profesional “muy bien”. “Lo hablamos, le expliqué la situación. Él es muy buena persona y todo ha terminado bien entre nosotros”, ha relatado.

Susanna Griso y Salvador Méndez en 'Espejo Público'.

Susanna Griso y Salvador Méndez en 'Espejo Público'.

Sin embargo, estas explicaciones no han terminado de convencer a Susanna Griso, quien ha contactado con Salva por conexión telemática. “Era un trabajo muy físico y yo salía de unas condiciones muy críticas. Apenas tuve cuatro días de período de adaptación”, se justificaba, insistiendo en que el equipo del programa viese su vídeo con el empresario en TikTok.

Pero la periodista seguía sin mostrarse satisfecha. Es más, le compartió su decepción. “¡Qué menos que una explicación! Yo también soy parte afectada. En el momento en el que tú aceptas un trabajo de camarero de piso, que sé que es duro y no digo que sea fácil, pero es un hotelito pequeño y no eran muchas habitaciones”, expresaba.

Susanna Griso, Rubén Amón, Salvador Méndez, Javier Caraballo y Ángel Antonio Herrera en 'Espejo Público'.

Susanna Griso, Rubén Amón, Salvador Méndez, Javier Caraballo y Ángel Antonio Herrera en 'Espejo Público'.

Sabías a lo que te ibas a enfrentar”, agregaba. Salva insistía en que se había “esforzado mucho”. “No me lo creo”, afirmaba rotundamente la presentadora, quien se mostraba enfadada por esta noticia.

“Tú dijiste que si a alguien se le da un trabajo, se deja la vida por mantenerlo. No es tu caso, perdóname: llegaste tarde el segundo día, te dieron 150 euros y te los gastaste en invitar a la gente, te pediste un día de asuntos propios”, enumeraba la periodista.

Salva señalaba que dichos detalles han venido de “medios de bulos” e insistía en la versión que había dado sobre el exceso esfuerzo físico. A pesar de ello, Griso seguía mostrándose decepcionada con el joven, quien desmintió que se hubiera pedido el día por asuntos propios.

Salvador Méndez y Susanna Griso en 'Espejo Público'.

Salvador Méndez y Susanna Griso en 'Espejo Público'.

“He trabajado, me ha llevado 45 minutos limpiar una habitación, cuando la media eran 15 minutos”, expresaba, señalando lo que le costaba en tiempo realizar su labor. “Estoy intentando mejorar. Me ha costado adaptarme, pero el primer fin de semana, hacerme una habitación solo, era difícil”, agregaba.

Estoy defraudada”, lamentaba la conductora. “Pero lo que más me preocupa eres tú, ¿qué futuro te espera? ¿Sabes lo que queda? Es que la sensación que tenemos es que harás carrera como Tiktoker”, señalaba antes de dar por terminada la entrevista. “No te fijes en los bulos, hay que pensar por uno mismo en la vida”, aconsejaba la periodista antes de finalizar.