
Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos dicta sentencia sobre Pedro Sánchez: “Desea que llegue el verano y se calmen las aguas”
‘El Hormiguero’ celebró un jueves más su clásica tertulia de actualidad, con las últimas informaciones sobre el PSOE como principal tema de conversación.
Más información: Adiós a 'La familia de la tele', la apuesta más arriesgada de TVE: la lección que deja su fracaso sobre el 'universo Sálvame'
El Hormiguero ha llevado a cabo su clásica tertulia de actualidad de los jueves, y una vez más comenzaron hablando de política. Y es que desgranaron todo lo que ha sucedido en el PSOE en los últimos días, con Ábalos, Cerdán, Koldo y Pedro Sánchez como principales protagonistas.
“Está la cosa que arde por momentos. Desde que he salido de mi casa hasta que he llegado al programa ha pasado otra cosa”, bromeaba Pablo Motos. “Parpadeas y han salido tres noticias más al respecto”, le confirmaba Cristina Pardo, una de las participantes en la tertulia.
Más adelante, Nuria Roca recordaría que fue hace justo una semana que fue cuando Pedro Sánchez hizo la comparecencia. “Él dijo que lo que más interesaba y le importaba era la ciudadanía, y que además él creía que la ciudadanía se merecía que él siguiera en su puesto”, valoraba Nuria Roca.
Y la colaboradora añadió: “Hombre, si tanto le interesa y le importa a la ciudadanía lo que tiene que hacer es que la ciudadanía se pronuncie y que sea la ciudadanía propia la que le diga a él si debe o no debe estar”.
Ante esto, las hormigas bromearon: “No, no, pero que aguante el verano, que este verano no hay Mundial ni nada y queremos entretenimiento. Estamos enganchados”. Un chascarrillo que permitió a Pablo Motos lanzar una reflexión.

'El Hormiguero'.
“Mira, pues yo creo que él también está deseando que llegue el verano. Porque él tiene la esperanza de que todos los escándalos escapan”, introducía. “Hay un momento en que un escándalo tapa a otro, ¿vale? O sea, si os acordáis de Leire, ¿no? El apagón, no sé. Y dice, ‘Bueno, ahora llegará el verano, se calmarán un poco las aguas’. Pero es que esta no escampa”, sentenciaba el presentador de El Hormiguero.
“No, esta no escampa. Pero también depende. A mí me da la sensación de que depende de sus cómplices, porque yo ya creo no, que no son socios, y ya creo que hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre. Son cómplices, cómplices y les da igual la corrupción”, aportaba por su parte Juan del Val. “Todo lo demás son paños calientes”, aseguraba también el escritor.
Más adelante, Pablo Motos también destacó que Gabriel Rufián “la mañana del rumor de que iba a aparecer el informe de la UCO le pillaron los periodistas. Y él dijo que si había alguna prueba dejaría de apoyarlo”.
Tras dar paso a un vídeo de la semana pasada, antes del informe, Pablo continuó: “Esto es antes del informe. Y ayer, muy indignado, hizo un papelón”. Con esto, dio paso a la intervención del catalán en la sesión de control del Congreso de los Diputados, en la que aseguró que en el ERC nunca van a apoyar al PP para una moción de censura porque “la corrupción de la buena” está en el ese partido. Y también recogieron cómo pidió a Sánchez que “no nos hagan escoger entre corruptos cutres y corruptos premium”.