
María Patiño en 'La familia de la tele'.
Reunión de urgencia en RTVE por 'La familia de la tele': "Se tomarán medidas que afectarán drásticamente al programa"
María Patiño leyó un comunicado al final de la entrega de este miércoles, a colación de los malos datos de audiencia que está teniendo el magacín.
Más información: Arús, rotundo sobre Melody tras su debut en Eurovisión 2025: "Tienen que arrastrarla los de la organización"
Belén Esteban ha abierto la caja de los truenos en La familia de la tele este miércoles, 14 de mayo. La apodada ahora como La Patrona no se siente cómoda en el formato, no le gustan los temas que se tratan y está pensando en tirar la toalla e irse. Esto ha provocado un efecto dominó entre sus compañeros, con Aitor Albizua también asegurando que él no sabía que iba a ir a un programa de corazón.
Prometieron calmar la tormenta con la visita de dos altos directivos de RTVE que iban informar sobre el futuro del magacín de La 1 y que se anunció en el primer bloque de emisión pasadas las cinco de la tarde.
El tiempo pasaba y la visita se convirtió en un cebo. Más de dos horas después, María Patiño recapitulaba: “Se ha transmitido a la cúpula de este programa que van a venir dos directivos de esta casa y se nos va a comunicar algo”. “Del futuro de este programa”, apostillaba su compañero Aitor.
David Valldeperas, director del formato, aseguraba: “Y seguimos pendientes. Entended que tienen otras cosas que hacer”. “¡Este programa es importantísimo! Yo vendría ya”, añadía por su parte Alba Carrillo, que se incorporó al equipo esta semana. Y Valldeperas decía una vez más: “Dos altos carguísimos de RTVE”.
Mientras esto ocurría, el programa llegó a conectar con Laura Roige, coordinadora de redacción. Laura lamentó que no hiciesen contenidos que gustasen a Belén, que se quejó de que todos los temas que tocan ya se hayan tratado en otros espacios. “Todos sabemos que es muy complicado, hay un gran trabajo y ojalá tengamos trabajo que os encante”, decía la periodista, invitando a todos a “que nos propongáis temas, exclusivas”.
Pero Laura también celebraba que el programa estuviese generando ruido y conversación en redes sociales y leyó algunos comentarios de ánimo. Para María lo vivido ha sido “algo necesario y positivo” y creyó que era fundamental que esto ocurriese y compartirlo con la gente, para que sepa que es el principio de algo que emocionalmente necesitábamos todos”.

María Patiño, en otro momento de 'La familia de la tele'.
Finalmente, a escasos minutos del final del programa, María Patiño leyó un comunicado: “Tras lo ocurrido esta tarde en el plató se ha convocado una reunión de urgencia de los directivos de RTVE responsables de La Familia de la tele para acordar distintas medidas que afectarán drásticamente al programa. La reunión se está produciendo este momento y las medidas serán comunicadas a la productora mañana por la mañana”. No habría visita de “carguísimos” ni nada parecido.
Así, La familia de la tele ha terminado por vender humo como antaño lo hacía Sálvame, el programa del que es deudor. Y es que eso de reuniones de los colaboradores con la cúpula para tomar decisiones que al final resultan de lo más baladíes, la promesa de testimonios que romperán las historias tal y como la conocemos que luego no hablan, el anunciar nombres de personas que han sido infieles y que luego no se dan o fotos transgresoras que no ven la luz fueron una constante en el espacio de Telecinco.