Pablo Motos y Jorge Ventosa en uno de los bailes iniciales de 'El Hormiguero'.

Pablo Motos y Jorge Ventosa en uno de los bailes iniciales de 'El Hormiguero'.

Bluper

Por qué Jorge Ventosa lleva seis semanas sin hacer el baile inicial de 'El Hormiguero' junto a Pablo Motos: el motivo

La mano derecha de Pablo Motos bailó ‘Summer in New York’ por última vez el 20 de febrero, cuando Mario Casas fue de invitado.

Más información: David Aleman, presentador de 'Código 10': "Nos quedamos petrificados cuando el cuñado de Joaquín se sacó los ojos"

Publicada
Actualizada

Cada noche, El Hormiguero arranca con música. En concreto, lo hace al ritmo de Summer in New York, de Sofi Tukker. Pablo Motos arranca un baile en el centro del escenario, y con él están como escuderos los colaboradores del día (Marron, Juan del Val, Cristina Pardo, entre otros), y habitualmente estaba a su lado Jorge Ventosa, su mano derecha en el programa y director de Producción de 7yAcción, la productora del programa (y de El Desafío).

Sin embargo, desde hace un mes y medio, Jorge Ventosa se ausenta de ese baile, y lo ve todo desde la retaguardia, en el lateral, junto a Jorge Salvador y otros miembros del equipo. En concreto, la última vez que le vimos bailar fue el 20 de febrero, el día que fue como invitado Mario Casas. Y ya el día 24 de febrero, cuando las estrellas invitadas eran Toñi y Encarna Salazar, Azúcar Moreno, Pablo comenzó a hacer el baile con Jorge Marron a su lado.

Aunque Marron cumple su cometido muy bien, el espectador estaba acostumbrado a la gran complicidad de Pablo Motos con Jorge Ventosa nada más arrancar el show. Incluso se hacían bromas entre sí para desconcentrarse en ese primer baile, provocando momentos divertidos, que provocaban incluso que hubiese que repetir el número.

BLUPER ha querido interesarse de la razón que ha provocado que Jorge Ventosa haya dejado de realizar el baile inicial de El Hormiguero. Y desde la cadena han respondido que se debe a una lesión.

A pesar de que no baile, Jorge sigue presente en El Hormiguero, trabajando detrás de las cámaras. De hecho, en la entrega de este lunes, en la que Antonio Banderas acudió como invitado, le vimos coordinar el cambio de plató, público incluido, para desarrollar el número musical de Gipsy, la obra de teatro que el malagueño dirige en el teatro Nuevo Apolo de Madrid.

El programa fue todo un éxito. Tanto como para que Pablo Motos pueda celebrar que El Hormiguero fue lo más visto del lunes, al alcanzar un 17,1% de cuota de pantalla con una media de 2.268.000 espectadores. Una cifra que le permitió obtener su tercer mejor dato de lo que va de año.