Los presentadores Pablo Motos y Carlos Latre
La vuelta de 'El Hormiguero' deja a Carlos Latre en mínimo de temporada y manda un mensaje a David Broncano
La visita de Rafa Nadal deja sin opciones a 'Babylon Show' al arrasar con un 21% de cuota. Es el mejor estreno histórico para el programa de Antena 3.
La decisión de Telecinco de entrar en la batalla del 'access prime time' con Babylon Show se antojaba arriesgada. Las audiencias de este lunes, 2 de septiembre, lo han corroborado. El estreno de la temporada 19 de El Hormiguero ha dejado en mínimo histórico a su rival directo.
El primer choque entre Pablo Motos y Carlos Latre, al que se sumará David Broncano desde TVE dentro de siete días, se saldó a favor del primero por una distancia de 14,9 puntos. La visita de Rafael Nadal al espacio de Antena 3 anotó un 21% de cuota de pantalla y reunió a una media de 2.378.000 espectadores. Mejora en casi dos puntos el inicio de curso 2023-2024, cuando Isabel Pantoja fue la primera invitada (18,7%).
Por su parte, Latre, que empezó la semana recibiendo a José Coronado y Luis Zahera por el estreno de la cuarta tanda de Entrevías, se tuvo que conformar con un 6,1% de 'share', congregando a tan solo 699.000 televidentes. Cabe recordar que el humorista venía de registrar su máximo de temporada el viernes, un 10,5%.
Es más, este lunes, el público se decidió por First Dates y El Intermedio antes que por Babylon Show. Tras el parón de verano, ambos formatos regresaban a la antesala del 'prime time' con nuevas entregas este 2 de septiembre.
El 'dating' de Cuatro empezó con fuerza y en su línea, como la alternativa más destacada frente al 'show' de 7yAcción: un 8,8% de 'share' y un millón de espectadores. El informativo humorístico presentado por Wyoming registró un 7,6%, con 862.000 espectadores.
'Hermanos' lidera el 'prime time'
En la franja posterior, Hermanos se benefició del espectacular arrastre que dejó El Hormiguero. La serie turca cosechó un 13,3% y mejora en 1,1 puntos el dato del lunes pasado (12,2%). La segunda semifinal de El Grand Prix, en la que Olvera (Cádiz) certificó su pase a la final, logró un 10,5% de cuota de pantalla y 1.015.000 fieles.
La nueva temporada de @El_Hormiguero arranca por todo lo alto registrando un ESPECTACULAR 21% de share y 2.378.000 espectadores en @antena3com
— Dos30' (@Dos30TV) September 3, 2024
🐜 LO + VISTO DEL DÍA EN TV con 5.1 millones de espectadores únicos
🐜 LÍDER INDISCUTIBLE DE SU FRANJA #QueVivaLaTele #Audiencias pic.twitter.com/9b2ShYbAQ6
🚂 El estreno de la nueva temporada de @entreviastv marca un 8.7% de share y conquista a 694.000 espectadores en el prime de T5.
— Dos30' (@Dos30TV) September 3, 2024
🚂 Casi 2 millones de espectadores conectaron anoche con #VuelveEntrevías, siendo el 2º programa que más aporta al canal.#QueVivaLaTele #Audiencias pic.twitter.com/NIoLIsgfvs
Por el contrario, el estreno de la cuarta temporada de Entrevías sufrió el mínimo histórico de su telonero. Los nuevos capítulos de la ficción de Alea Media llegaron a la cadena principal de Mediaset con un 8,7% de 'share' y 694.000 televidentes de media.