Choco, en una imagen promocional de 'Masterchef'.

Choco, en una imagen promocional de 'Masterchef'.

Bluper

Fan de Santiago Segura y de las Fallas: así es Choco, la concursante dominicana de 'MasterChef'

La participante del talent show nos ha regalado momentos muy graciosos como el protagonizado junto al cineasta la pasada semana.

15 abril, 2024 21:22

MasterChef 12 arrancó hace dos semanas sus emisiones. De 16 aspirantes, ya solo quedan 14, tras la expulsión de Tessa y Adriana -y de los que quedan-, una de las concursante que más está acaparando las miradas es Esther, que concursa bajo el nombre de Choco.

Nacida en República Dominicana hace 37 años, Choco llegó a España junto a sus padres, quienes decidieron emigrar para continuar su labor como misioneros.

Tras un intento de desarrollarse como médico o actriz en Estados Unidos, Choco volvió a España donde estudió filología inglesa. Ahora trabaja como profesora de inglés mientras sueña con montar su propia cafetería de estilo parisino, a lo Emily en París.

["Musulmana de vez en cuando" y "pija de mercadillo": así es Samya, la concursante más polémica de 'MasterChef']

A pesar de que este nombre tan característico parezca escogido por su amor a la cocina y lo relacionado con lo dulce, surgió en una situación incómoda cuando una antigua jefa la llamó así por su color de piel; en ese momento le pareció un hecho racista, pero ahora está encantada de que la llamen así.

Aunque su origen es dominicano, Choco ha encontrado en Valencia un hogar que le ha acogido con los brazos abiertos. La ciudad le ha ofrecido no solo grandes oportunidades, sino también la posibilidad de sumergirse en una de las tradiciones más populares de la región: las Fallas. Y es que a la aspirante no le puede gustar más el vestirse como fallera.

"Mi ex es muy fan de Santiago Segura"

Su participación en MasterChef 12 no solo ha sido una oportunidad para demostrar sus habilidades culinarias, sino también para compartir momentos memorables con figuras destacadas como Santiago Segura. La complicidad entre ambos durante el programa no solo arrancó risas, sino que también reveló la autenticidad de Choco ante las cámaras. 

En la entrega emitida el lunes pasado, la concursante confesó: "Estoy cogiendo el trapo fuerte, porque en realidad mi mano quiere ir a su calva". Esta declaración, lejos de pasar desapercibida, generó un ambiente de complicidad, haciendo que el 'amiguete' Segura no pudiera evitar reírse.

Choco MasterChef

"En Filipinas es señal de respeto coger la mano de otra persona y llevarla a tu frente", contó la mujer. Santiago aceptó sin dudar. El actor cogió la mano de Choco y la puso sobre su cabeza, y ella hizo lo mismo con la de él. Sin duda, esta entrega nos dejó a todos con ganas de descubrir qué otras sorpresas nos depararán los siguientes episodios de MasterChef, prometiendo ser una edición marcada por grandes momentos.