El error humano por el que 'Fiesta' tuvo que pedir perdón a Tamara: Lo sentimos muchísimo

El "error humano" por el que 'Fiesta' tuvo que pedir perdón a Tamara: "Lo sentimos muchísimo"

Bluper

Este fue el "error humano" por el que 'Fiesta' tuvo que pedir perdón a la cantante Tamara: "Lo sentimos muchísimo"

El programa de Telecinco puso por error el tema de la 'otra' Tamara 'No cambié' en la visita de la cantante de boleros este sábado.

15 abril, 2024 12:08

El programa de Telecinco Fiesta tuvo que pedir disculpas este domingo después del "error humano" cometido el día anterior, cuando se produjo la visita de Tamara Macarena Valcárcel Serrano, conocida como Tamara. "Ayer vivimos un momento bastante complicado", dijo Jorge Moreno en su sección Hay que mojarse ante una Emma García, que vivió ajena a lo que ocurrió en plató.

Todo ocurrió cuando la cantante de los boleros hizo su entrada mientras que de fondo empezó a escucharse el mítico No cambié de la 'otra' Tamara, a la que todos conocemos ahora como Yurena. La sevillana acudió a Fiesta para promocionar la versión que había hecho del mítico tema de Rocío Jurado Ese hombre.

A pesar del fallo que había cometido el formato de Unicorn, Tamara continuó respondiendo muy amablemente a las preguntas de la presentadora. Lo cierto es que no fue un simple error, pues volvió a poner de manifiesto la batalla legal que mantuvieron en el pasado las dos cantantes por el uso del nombre Tamara.

[El 'dardo' de Juan del Val a Nuria Roca en directo debido a la Feria de Abril: "Se me ha ninguneado"]

Los hechos se remontan al 2004, cuando la discográfica de Tamara Macarena demandó a la que por entonces era colaboradora de Crónicas Marcianas por usar la marca -Tamara- que ya estaba registrada a su favor anteriormente. La sevillana ganó en los Juzgados y María del Mar Cuena Seisdedos tuvo que buscar otro nombre artístico hasta llegar al de Yurena.

La propia Emma no podía dar crédito al escuchar lo que estaba contando su compañero. "No me lo puedo creer. ¿Y no me enteré?", preguntó la presentadora con cierta sorpresa. "Madre mía. Oye, yo no fui consciente. Es la primera noticia que tengo. ¿Cómo no me habéis dicho esto? ¿Tú te enteraste?".

"No me lo puedo creer. ¿Y no me enteré?"

Fue entonces cuando Jorge Moreno contó que llegó a subir al control de realización para preguntar por lo sucedido a la directora del programa, Eva Espejo, y al responsable de sonido. El rostro de Fiesta confirmó entonces que todo se debió a un "error humano" por el que el programa pidió nuevamente perdón.

"Como todos metemos la pata, para la próxima vez dímelo y lo subsanamos en el momento. No hay ningún problema", soltó Emma García confesando que notó que Tamara "me agarraba mucho" y "la notaba nerviosa". "Pensé que lo estaba por la actuación. Ella no nos dijo nada", expresó para dirigirse después a la artista: "Lo sentimos muchísimo. Para tu siguiente visita estaremos con todo preparadito para no meter la pata".