Susanna Griso rompe su silencio desde Antena 3 sobre el posible fichaje de David Broncano por TVE

Susanna Griso rompe su silencio desde Antena 3 sobre el posible fichaje de David Broncano por TVE

Bluper

Susanna Griso rompe su silencio desde Antena 3 sobre el posible fichaje de David Broncano por TVE

La presentadora de 'Espejo Público' cree que se trata de una estrategia del Gobierno para competir contra 'El Hormiguero' de Pablo Motos.

2 abril, 2024 17:14

La actualidad televisiva pasa por el fichaje de David Broncano por RTVE. La incorporación del humorista a la cadena pública podría ser un hecho este mismo jueves, 4 de marzo, cuando el Consejo de Administración de la Corporación, con Concepción Cascajosa como presidenta interina, apruebe la operación por dos temporadas -tres en la propuesta inicial- a razón de casi 14 millones de euros cada una.

La llegada de Broncano provocó la destitución de Elena Sánchez como presidenta interina -continúa como consejera-, así como el cese de José Pablo López, el principal promotor del fichaje del presentador de La Resistencia para que TVE entrara de lleno en guerra contra El Hormiguero de Pablo Motos que, por todos es sabido, que se trata de uno de los azotes mediáticos de Pedro Sánchez.

El asunto llegó a la tertulia de Espejo Público este lunes, 1 de abril, haciendo que la propia Susanna Griso opinara al respecto. El matinal de Antena 3 recogió el guante después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo asegurara que no veía TVE porque es el "canal de propaganda más importante del sanchismo".

[Detienen en Sevilla a Miguel Carpio, concursante de 'Gran Hermano 6', tras arrollar con el coche a un joven]

Acto seguido, Joaquín Manso, director de El Mundo, aportó su opinión al respecto: "El fichaje de Broncano se dirige a compensar lo que ellos entienden que es una narrativa 'antisanchista' que procede de las televisiones privadas". "De Pablo Motos", dijo Griso poniendo sobre la mesa el nombre de su compañero, líder indiscutible en el horario de máxima audiencia.

"¿No será para compensar a la 'fachoesfera', y evitar que las televisiones privadas sigan la tarea de erosión al Gobierno que tan bien nos representa en el mundo entero y que tantas cosas nos está dando a favor?", preguntó irónico el tertuliano Miguel Ángel Aguilar. "Ese es el espíritu del fichaje", puntualizó la presentadora catalana.

"Hombre, también hay que dejarle al Gobierno que se defienda, pobrecito, que está en una situación límite", añadió Aguilar, a lo que Chema Crespo dijo que, a su juicio, "parece que hay un empeño desmedido en debilitar todo lo público en este país".

"A TVE no se le puede exigir rentabilidad económica si no se la deja competir con los canales privados, que disponen de lo suyo", añadió después el periodista recordando, además, que "a la televisión pública se le quitó el ingreso publicitario".