Imagen de ‘TardeAR’.

Imagen de ‘TardeAR’.

Bluper

¿Qué es el estreñimiento social que sufre Carmen Borrego en 'Supervivientes'? ‘TardeAR’ desvela las claves

La hermana de Terelu Campos lleva 14 días sin hacer de vientre, según explicó este jueves Jorge Javier Vázquez.

22 marzo, 2024 18:47

Carmen Borrego no lo está pasando nada bien en Honduras. La hermana de Terelu Campos comenzó su aventura en el reality de Mediaset con un desmayo que generó cierta controversia dentro de los programas de Telecinco, y a eso hay que sumar sus problemas para hacer de vientre.

Y es que en la gala de este jueves, Jorge Javier Vázquez explicó a la audiencia que Carmen Borrego sufre un tipo de estreñimiento muy particular, y es el conocido como estreñimiento social. Esto ha provocado que en las dos semanas que lleva en los Cayos Cochinos no haya defecado, lo que le provoca fuertes dolores en el vientre.

Este asunto tan delicado se ha tratado este viernes también en TardeAR, que estaba en manos de Frank Blanco, pues Ana Rosa Quintana suele descansar el quinto día de la semana. Y así, tras ofrecer varios vídeos de Carmen, el presentador y los colaboradores han comenzado a hablar del asunto. Además, se incorporó a la tertulia el doctor César Carballo.

[Makoke ¿nueva concursante de 'Supervivientes' como suplente de Zayra Gutiérrez? Sandra Barneda da una pista]

Esto que es más serio de lo que nos puede parecer. ¿Aquí en la mesa alguien lo ha sufrido alguna vez?”, introducía Blanco. “Todo el tiempo. Al parecer es una cuestión de que te da miedo no estar en tu lugar normal, donde lo haces”, afirmaba Boris Izaguirre. El venezolano entonces propionía que Bibiana Fernández, que fue concursante, explicase su experiencia. “No es ir al baño fuera de casa en un bar o una biblioteca, que no quieres que nadie te oiga. Eso en una isla donde lo que hay es un cubo negro, una especie de cubo negro al que tienes que subirte y es muy complicado y desagradable”, detallaba la actriz y cantante. Además, apuntó que ella optó en aquel lejano 2014 por hacer sus necesidades en el mar, que es “un sitio limpio, sobre todo, si nadas muy adentro”.

Es más frecuente de lo que pensamos el estreñimiento social. Un 10% de la gente lo tiene”, contaba por su parte César Carballo. “No es un sitio agradable para hacer de deposición, la dieta no acompaña, probablemente estén un poquito deshidratados…”, valoraba el doctor. Como consejo recomendó que bebiesen mucho, aunque no tuviesen sed.

Frank Blanco quiso preguntar por los dos tipos de estreñimientos sociales que existen. El primero sería el pasajero, “que es muy habitual, no queremos hacerlo en sitios que no sean nuestra casa”. “Y otro es el complicado, el propio de la fobia social, y hay gente a la que le afecta a su vida y su trabajo”. Como consejo, Carballo recomendó que quienes lo sufran lleven sus propias toallitas, y busquen un baño en el que se sientan seguros.