El mensaje de Manuela Trasobares a Nebulossa tras su victoria: Quedan muchas zorras por liberar

El mensaje de Manuela Trasobares a Nebulossa tras su victoria: "Quedan muchas zorras por liberar"

Bluper

El bonito mensaje de Manuela Trasobares a Nebulossa: "Quedan muchas copas por romper y zorras por liberar"

El grupo valenciano homenajea a la artista en el videoclip de 'Zorra', y ahora es ella quien expresa su agradecimiento por su trabajo.

5 febrero, 2024 12:46

Nebulossa representará a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo con Zorra, un tema que habla de feminismo, igualdad y empoderamiento de aquellos sectores de la población que han sido marginados, según explican María Blas y su marido, Mark Dasaousa. Hablamos de las mujeres y del colectivo LGTBI.

"Si salgo sola, soy la zorra. Si me divierto, la más zorra. Si alargo y se me hace de día, soy más zorra todavía", dice la letra de la canción. Polémicas aparte, Nebulossa está recibiendo numerosas muestras de cariño tras su sorprendente victoria en la tercera edición del Benidorm Fest, a la que se presentó sin ningún tipo de pretensión, más allá que la de relanzar su música y dar a conocer el mensaje con Zorra.

Uno de los mensajes más bonitos es el que ha escrito Manuela Trasobares. La cantante transgénero fue homenajeada en el videoclip de Zorra al recrear el mítico momento que protagonizó en Canal 9 cuando tiró una copa al suelo. "Yo soy una mujer, y nadie, nadie puede decir lo contrario", dijo rebelándose contra la transfobia en el programa de la televisión valenciana Parle vostè a finales de los 90. Desde ese momento, se convirtió en un icono del colectivo.

['Zorra' y su atrevida letra podrían quedarse fuera de Eurovisión: las razones de la UER para vetar a Nebulossa]

"Las niñas que hay en nosotras no pueden estar más pletóricas; tantos años queriendo coartar nuestro deseo de ser y soñar y hoy, más que nunca, somos esas zorras que tanto temían: empoderadas y de postal", escribe la pintora, profundamente agradecida por el "trabajo" y el "homenaje" que ha hecho el grupo valenciano.

"Aunque haya quien quiera distorsionar y hacer parodia de esa catarsis que fue el 'tira la copa', no es más que el mismo estadillo que habéis hecho por demostrar que las mujeres, simplemente, podemos... A pesar de la misoginia. A pesar de la transfobia. A pesar del edadismo. A pesar del exigente y constante cuestionamiento social".

Por último, Manuela Trasobares expresa su apoyo incondicional a los representantes españoles en Eurovisión. "Quedan muchas copas por romper y zorras por liberar. Vamos a seguir luchando para que ese rugido se expanda por una Europa en la que los fantasmas del pasado vuelven a deambular pasar asustarnos", dice. "¡A por todas, bravas! Mi más sincera enhorabuena. Con nebuloso y trasobarista cariño".