Bella en una imagen de su TikTok y Toñi Moreno en 'Hoy en día'.

Bella en una imagen de su TikTok y Toñi Moreno en 'Hoy en día'.

Bluper

Toñi Moreno hace llorar a una invitada tras comentar su aspecto físico: “Son las lentejas con chorizo”

La presentadora habló con una usuaria de TikTok a la que dijo que veía más delgada en vídeos que en la entrevista.

24 enero, 2024 20:27

Este miércoles 24 de enero se ha anunciado en FITUR que Toñi Moreno será la pregonera del Pride de Torremolinos que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio. El nombre de la presentadora, sin embargo, este día esta dando mucho de qué hablar por otro asunto muy diferente a su activismo LGTBIQ+. Y es que una invitada de su programa Hoy en día, de Canal Sur, ha compartido un vídeo llorando y destacando lo mal que lo ha pasado por culpa de la comunicadora.

El magacín de la televisión pública andaluza contó con la intervención de una joven estadounidense, natural de Kansas y afincada en Sevilla, que tiene una cuenta en TikTok @BellaVidaEnSpain. Allí comparte los choques culturales que le provoca vivir en el sur de España, como el uso de la persiana, que no es habitual al otro lado del charco. La creadora de contenido habla español muy bien, y así, a través de una videollamada, Toñi Moreno, junto a Juan Carlos González, hablaban con ella a través de videollamada. En el encuentro mostraban un vídeo sobre los oficios tradicionales de la ganadería, y se veía también otro vídeo de Bella, la TilToker, sobre la gastronomía del país.

En ese momento, Toñi Moreno ha tenido un comentario desafortunado en el que ha bromeado sobre el aspecto físico de la invitada. ¿Te has metido un filtro?...¡dime la verdad!”, le pedía a la invitada, que afirmaba que no, que la imagen no contaba con ningún filtro.Es que está mucho más delgada”, espetaba Moreno, mientras que su compañero, intentando no entrar en derroteros complicados, afirmaba que Bella estaba “guapísima”. ¿O son las lentejas con chorizo, que te has metido muchos platos?”, preguntaba entonces Toñi Moreno. En ese momento, Bella reía, y le decía “también, también”.

[Toñi Moreno provoca un gran susto en 'MasterChef Celebrity' tras sufrir un vahído en una de las pruebas]

Tras esas risas, sin embargo, llegó el llanto. Y es que más tarde, Bella compartía un vídeo en el que contaba que, habitualmente, cuenta maravillas de su vida en España. “Pero hoy me ha pasado algo muy feo, algo fuera de lugar”, decía, compartiendo el momento vivido en el programa de Canal Sur.

“Mi reacción ha sido reírme tristemente. Es una reacción muy común en este tipo de comentarios, opinar sobre el cuerpo de otra persona no es nada gracioso”, lamentaba Bella, quien ha sentido un dolor especial por la admiración que tenía hacia Toñi Moreno. En concreto, el tema del físico es algo que había marcado la vida de la americana, quien confesaba que “toda mi vida he luchado contra la depresión y los trastornos de alimentación y estos comentarios hacen mucho daño”.

El vídeo se ha hecho viral, tanto en TikTok como en X (Twitter), con muchos usuarios dando su apoyo a Bella y cargando con Toñi Moreno. A la presentadora, en concreto, le recuerdan su paso por programas como Gente maravillosa en el que, precisamente, se luchaba contra la discriminación, y por el que ha recibido el premio Iris.

@bellavidaspain_ Detrás de cada cuerpo hay una historia. Hoy he sido invitada por la segunda vez para hablar en directo en @Canalsur en el programa de Toñi Moreno @Hoy en Día Canal Sur. He ido para hablar sobre los vídeos que hago sobre cosas que admiro de españa/ andalucía. Y lo que encuentro es Toni Moreno diciendo “dime la verdad, usas filtro, estás mucho más delgada en el video de tiktok, será por que has comido muchas lentejas”. Hoy en Dia estos comentarios sobran. He ido para hablar sobre mis vídeos, no de mi físico, ni si he comido muchas lentejas. A todos que escucháis comentarios que tristemente son muy comunes, que sepáis que tu valor no se basa en tu físico. Hablar mal de otros dice más sobre ti que sobre ellos. Por favor pensad antes de hablar, todos estamos luchando nuestras propias batallas. #parati #canalsur ♬ original sound - Bella Vida Spain