A pesar de lo que dicen por ahí...: la sutil respuesta de Sonsoles Ónega a la pullita de Ana Rosa por la publicidad

"A pesar de lo que dicen por ahí...": la sutil respuesta de Sonsoles Ónega a la pullita de Ana Rosa por la publicidad

Bluper

"A pesar de lo que dicen por ahí...": la sutil respuesta de Sonsoles Ónega a la pullita de Ana Rosa por la publicidad

Este jueves, por cierto, Ana Rosa lideró con 'TardeAR' pese a que la presentadora de Antena 3 entrevistó a Ana García Obregón.

12 enero, 2024 09:52

Desde septiembre, Telecinco y Antena 3 libran una lucha sin cuartel, en materia de audiencias, por las tardes. Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega rivalizan por ganarse la confianza de los espectadores en la franja vespertina con sus respectivos programas. Y hasta el momento, la ganadora del Premio Planeta acumula un mayor número de victorias.

El formato de Unicorn Content poco a poco ha ido creciendo en la cadena principal de Mediaset apuntándose varios triunfos. De hecho, este jueves, TardeAR se impuso a Y ahora, Sonsoles liderando su franja con récord de audiencia, al obtener un 11,7% de cuota y 1.051.000 seguidores. El magacín de Antena 3, por su parte, marcó un 11,3% y 1.020.000.

Pero, para ser justos, estas victorias de Sonsoles vienen condicionadas porque su espacio se emite sin publicidad, al contrario de lo que ocurre con TardeAR, que se consuela presumiendo de liderar en target comercial. Todo un hándicap para Ana Rosa, que lastra las cuotas de pantalla. De hecho, la presentadora se ha quejado en alguna ocasión de que los bloques publicitarios lastran a su programa.

[Pepe Navarro: "Creo que los Javis no fueron justos con cómo trataron al 'Mississippi' en la serie de la Veneno"]

"Con publicidad compites peor porque otros no tienen", dijo en clara alusión a su rival el día que entrevistó en plató a Federico Jiménez Losantos. "Tenemos que hacer una pausa. Gracias a Dios, tenemos publicidad", señaló para después explayarse: "Es verdad que compites peor porque otros no tienen, pero los que tenemos estamos muy contentos de que nuestra empresa prospere y nos paguen los sueldos a todos".

La estrategia de Sonsoles ha sido hacer oídos sordos... hasta ahora. La presentadora de Antena 3 hizo la réplica este jueves a la que fuera su jefa en Telecinco acallando las voces más críticas. Lo hizo de una forma bastante sutil, expresando el esfuerzo que realiza durante dos horas seguidas.

"Como hago dos horas, ya saben ustedes, sin publicidad, ¿qué le vamos a hacer? No puedo beber mucha agua porque si no...", decía irónica. "No puedo ir al baño. Entonces, yo quiero que venga la publicidad, a pesar de lo que dicen por ahí", dijo insistiendo una vez más: "Yo quiero que venga la publicidad para poder hacer pipí".