Paolo Vasile reaparece por sorpresa en TVE y cuenta la intrahistoria del gilipollas de María Teresa Campos

Paolo Vasile reaparece por sorpresa en TVE y cuenta la intrahistoria del "gilipollas" de María Teresa Campos

Bluper

Paolo Vasile reaparece por sorpresa en TVE y cuenta la intrahistoria del "gilipollas" de María Teresa Campos

El ex consejero delegado de Mediaset irrumpe en el programa 'Mañaneros'. Es su primera intervención en nuestra televisión desde su salida.

5 enero, 2024 16:14

TVE emite este viernes el homenaje a María Teresa Campos que acabó siendo descartado por Telecinco. Grabada previamente, la gala estará conducida por sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego y contará con la participación de numerosos amigos y compañeros de profesión de la legendaria comunicadora Y entre todos ellos, llama la atención el de Paolo Vasile.

La sorpresa ha saltado cuando este viernes, el ex consejero delegado de Mediaset, ha entrado en el programa de La 1 Mañaneros. "Es la primera vez que interviene en un medio de comunicación desde que se marchó de nuestro país. Es alguien que la conoció muy bien, que trató mucho con ella, tanto que la convirtió en la reina de las mañanas de la televisión en España", decía Jaime Cantizano para dar paso al italiano

"Teresa era especialmente agradable, tenía mucho carácter y tenía unos prontos impresionantes pero terminaban rápidamente en un abrazo y una sonrisa e incluso en una carcajada", decía el máximo responsable de la mejor época de Telecinco que desvelaba que estaba en Roma.

[Vox pide explicaciones en el Congreso por los rótulos de 'Cachitos', pero incluye uno que nunca se llegó a emitir]

Razón tenía, sin duda, pues en el recuerdo de todos está el día en el que la malagueña le llamó "gilipollas" desde Antena 3. De hecho, Vasile no ha tenido ningún problema en hablar sobre ello: "Yo no pude renovarle el contrato por un tema económico porque lo que me pedía su representante era fuera de la homogeneidad. Hay que mantener un equilibrio".

"Ella no lo entendió y cuando me dijo este simpático apelativo, yo trato de ponerme en el otro lado y yo era un gilipollas, que probablemente lo soy, pero en este caso yo hice lo que tenía que hacer", declaraba.

"Quiero añadir una cosa al ver a Terelu ahí", decía. "Lo que me ha hecho amar mucho a la Campos es que ella era una grandísima profesional y comunicadora, pero era una madre total, a todas las horas del día y de la noche y eso es una cosa muy positiva porque a veces el éxito y el trabajo te hace olvidar las cosas que son realmente importantes".

Vasile ha afirmado también que María Teresa aportó al medio "la curiosidad, la variedad y el pasar de un tema de actualidad y política a sucesos, música y corazón". "Hacía una televisión global y contaba la vida que era mi objetivo de la televisión. Ella era lobo con los lobos y cordero con los corderos", aseguraba.

"La primera vez que veo algo de televisión española es en este momento. No sé absolutamente nada"

Antes de despedirse, Cantizano ha querido saber si echaba de menos la televisión un año después de dejar su cargo. Vasile no sabía muy bien qué contestar, aunque esperaba que el medio si añorara su figura. "La primera vez que veo algo de televisión española es en este momento. No sé absolutamente nada", reconocía. "No quiero saber nada de la televisión. Cuando se deja una cosa hay que dejarla si no, se convierte uno en un fantasma".