Fin a la batalla legal entre Alba Carrillo y Mediaset: una cifra de cuatro ceros para no tener que ir a juicio

Fin a la batalla legal entre Alba Carrillo y Mediaset: una cifra de "cuatro ceros" para no tener que ir a juicio

Bluper

Fin a la batalla legal entre Alba Carrillo y Mediaset: una cifra de "cuatro ceros" para no tener que ir a juicio

El acuerdo conseguido entre ambas partes también incluye una clausula de confidencialidad para que no trasciendan detalles.

5 enero, 2024 10:24

Alba Carrillo, Mediaset y las productoras Unicorn Content y La Fábrica de la Tele no se verán las caras en los juzgados finalmente. La modelo ha llegado a un acuerdo económico con los directivos del grupo de comunicación con sede en Fuencarral después de la demanda que interpuso por presunto "fraude de ley" y "despido improcedente".

Las partes estaban citadas el pasado 21 de diciembre en el Juzgado de lo Social número 39 de Madrid al no haber alcanzado un pacto de conciliación previo. Pero la que fuera colaboradora de la cadena y Mediaset sellaron un acuerdo monetario para evitar ir a juicio con una cifra de "cuatro ceros" y una clausula de confidencialidad para evitar que salgan a la luz detalles, según informa EsDiario.

Mediaset y La Fábrica de la Tele se salvan de pagar indemnización a Carrillo, pero no Unicorn Content. La compañía presidida por Ana Rosa deberá abonarla al ser la empresa que la tenía contratada cuando se produjo su salida a finales de marzo.

[Risto Mejide y Miguel Lago, investigados por un presunto "delito de odio" a los no vacunados por COVID-19]

Hay que recordar que Alba Carrillo presentó una demanda que estaba dirigida contra Mediaset España y las productoras responsables de El programa de Ana Rosa y Sálvame. Dicha denuncia incluía también a las empresas Megamedia Televisión S.L., Publiespaña S.A.U. y Conecta 5 Telecinco S.A.U., encargadas de gestionar la publicidad, las webs oficiales y la plataforma Mitele.

La flamante concursante de Bake Off: Famosos al horno (TVE) consideró que se cometió un "fraude de ley" desde su contratación en julio de 2016, excluyendo su participación en Supermodelo (Zeppelin) en 2007.

Presunto "fraude de ley" por sus contrataciones

Los abogados de Alba Carrillo expusieron que "todas las empresas para las que la trabajadora ha prestado servicios de forma continuada desde el 13 de julio de 2016 conforman un grupo de empresas a efectos laborales, el Grupo Mediaset España", tal y como aparece en la información "extraída de su propia página web". 

Hay que recordar tanto Unicorn Content y La Fábrica de la Tele (la compañía de Óscar Cornejo y Adrián Madrid rompieron definitivamente las relaciones con Mediaset en las últimas fechas) estaban participadas por el grupo. Por lo tanto, ella entendía que, al final, estaba siendo Mediaset quien la contrataba aunque se hiciera por medio de sus empresas. Por este motivo, consideraban que la modelo debería haber sido contratada de forma indefinida.

Eso sí, Alba Carrillo no olvida a los que fueron sus antiguos jefes y compañeros. "De Sonsoles [Ónega] sólo puedo decir que es la mujer más elegante que he conocido como persona. Se merece todo lo bueno que le pase. Y eso no puedo decirlo de Ana Rosa", dijo en octubre, cuando también criticó el nuevo rumbo de Telecinco: "Todo lo que ponen me parece soporífero".