TVE pone fecha al homenaje a María Teresa Campos que descartó Telecinco (y que contará con Vasile y Ana Rosa)

TVE pone fecha al homenaje a María Teresa Campos que descartó Telecinco (y que contará con Vasile y Ana Rosa)

Bluper

TVE pone fecha al homenaje a María Teresa Campos que descartó Telecinco (y que contará con Vasile y Ana Rosa)

La gala estará presentada por sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego. Participarán numerosos rostros de la comunicación y de la política.

4 enero, 2024 15:49

TVE ha elegido la noche de Reyes, la más mágica e ilusionante del año, para emitir el homenaje a María Teresa Campos que Telecinco rechazó finalmente este mismo verano. Producido por Cuarzo Producciones, el tributo estará presentado por sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego y contará con la participación de artistas, compañeros de profesión y amigos.

En la gala, previamente grabada en la sala Fernado de Rojas del Círculo de Bellas Artes y que se emitirá este viernes 5 (22.10) en La 1, participará Paolo Vasile. Será la vuelta a la televisión del que fuera consejero delegado de Mediaset España. También destaca la presencia de profesionales del medio como Ana Rosa Quintana o David Broncano y políticos como Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

Para esta cita, Raphael, Pablo López, Vanesa Martín, Miguel Poveda, Tamara y Lorena Gómez han elegido canciones de especial significado para María Teresa Campos, que dio su primera oportunidad a muchos cantantes y cultivó con ellos una amistad que perduró a lo largo de los años. La música siempre estuvo presente en su carrera desde sus inicios en la radio de Málaga. "Aquí está una parte importante de la banda sonora y sentimental de mi madre", señala Terelu Campos durante la gala.

[Ana Pastor: "La agresividad que sufro en redes salta a la calle, tengo que aguantar insultos delante de mis hijos"]

Participan en este homenaje Gloria Estefan, Chayanne, Dani Martín, Víctor Manuel, Chenoa, Ana Mena, Abraham Mateo, Pastora Soler y Carlos Rivera, agradecidos porque la comunicadora malagueña siempre les abrió las puertas de su plató. También Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, contaron con su ayuda en el comienzo de su carrera, al igual que Rocío Carrasco, Lara Dibildos, Alejandra Prat y Belén Rodríguez, colaboradoras en sus programas de televisión.   

La gala se completa con los testimonios de Mercedes Milá, Xavier Sardá, Iñaki Gabilondo, Luis Del Olmo, Carlos Herrera, David Broncano, Eugenia Martínez de Irujo, José Manuel Parada, Rosa Villacastín, Nieves Herrero, Irma Soriano, Concha Galán, Poty, Juan Ramón Lucas, Elvira Lindo, Carmen Rigalt, Cristina Almeida, Ramón Colom, Paolo Vasile, Borja Terán, Patricia Ballestero, Pilar del Río, Mariano Rajoy y Carmen Calvo.

TVE emite este viernes el homenaje a María Teresa Campos.

TVE emite este viernes el homenaje a María Teresa Campos.

También estarán presentes las nietas de la legendaria comunicadora, Alejandra Rubio y Carmen Almoguera, así como su círculo más íntimo, que recordará instantes y anécdotas compartidas con María Teresa, poniendo en valor su creatividad, rigor y valentía personal y profesional. Los espectadores, además, descubrirán imágenes inéditas del archivo familiar y mostrará los momentos más destacados y queridos de su trayectoria.