María Pujalte en ‘Laura y sus misterios’.

María Pujalte en ‘Laura y sus misterios’.

Bluper

María Pujalte vuelve a ser la inspectora Laura Lebrel en TVE con ‘Laura y sus misterios’, dos nuevos casos

María Pujalte, Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal, César Camino y Raúl Mérida encabezan de nuevo el reparto.

11 diciembre, 2023 18:57

La inspectora Laura Lebrel se enfrenta a dos nuevos casos en La 1 en la miniserie de dos entregas Laura y sus misterios. Producida por RTVE y Veranda (Grupo Mediawan), recupera el universo del carismático y peculiar personaje interpretado por María Pujalte en dos nuevas tv movies: Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado, que se estrena en La 1 este 13 de diciembre, y Laura y el misterio de la paciente suspicaz

De esta forma, Los misterios de Laura cambia de nombre para diferenciar esta miniserie de dos episodios de la ficción original, que tuvo tres temporadas, y de la tv movie Laura y el misterio del asesino inesperado, que se estrenó en enero de 2022.

Además de Pujalte, regresa también el reparto habitual, integrado por Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal, César Camino y Raúl Mérida. Y, en esta ocasión, lo hacen junto a Manuela Velasco, Aarón Porras, Ascen López, Mariu Bárcena, Melina Matthews y Denis Gómez.

[El regreso de 'Los misterios de Laura', la oportunidad de oro que TVE debe aprovechar]

Con guion de Javier Holgado y Susana López Rubio y dirigidos por Jorge Saavedra, estos dos nuevos títulos recuperan la mezcla de comedia y misterio que atrapó a la audiencia de ‘Los misterios de Laura’. Vuelven a apostar por el género de comedia policiaca, marcada por el carácter peculiar de su protagonista, la inspectora Lebrel, dotada de un olfato y unas dotes deductivas que le confieren un carisma especial. Un éxito que se confirmó en la anterior tv movie, ‘El misterio del asesino inesperado’, estrenada el año pasado.

Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado’

Tras los años de excedencia regentando un apacible hotel rural, Laura se incorpora a la comisaría de nuevo.

Durante las obras de pocería de un inmueble en el centro de Madrid, se encuentra el esqueleto de una mujer que llevaba mucho tiempo sepultada en las galerías subterráneas del edificio. Lo más sorprendente es que lleva puesto un vestido de novia. Cuando una de las vecinas de la casa dice que cree saber quién es el cadáver y por qué murió, es asesinada. Laura tendrá que intervenir para averiguar quién, de entre todos los vecinos del edificio, es el asesino. Y sin saberlo, se encontrará con el criminal más insospechado de toda su carrera.

La inspectora se siente de nuevo como pez en el agua y tendrá que unir fuerzas con su excompañero Martín y con su madre para desvelar la identidad de víctima y asesino.