Marta Hazas y Javier Veiga en 'El Hormiguero'.

Marta Hazas y Javier Veiga en 'El Hormiguero'.

Bluper

Quiénes son Marta Hazas y Javier Veiga, la pareja de actores que acuden como invitados a ‘Pasapalabra’

En la actualidad tienen en cartel la película 'Amigos hasta la muerte', que hace unos días presentaron en El Hormiguero.

2 octubre, 2023 22:40

En muchas ocasiones, Pasapalabra recibe a parejas artísticas que ponen a prueba sus conocimientos a la vez: Andy y Lucas, Juan y Damián de El Hormiguero, Amistades Peligrosas… En esta última tarde de septiembre sucederá de nuevo con Marta Hazas y Javier Veiga, quienes son pareja profesional, y además, sentimental.

Marta y Javier, de hecho, ya estuvieron en El Hormiguero hace unos días presentando su nuevo trabajo, la película Amigos hasta la muerte. En ella, tres amigos se reúnen y uno cuenta el secreto de que otro de los presentes se va a morir. Eso dio pie a ambos para charlar con Pablo Motos sobre hipocondrías y miedos de todo tipo.

En esta nueva tarde en Pasapalabra (pues ambos son veteranos del formato), Javier Veiga y Marta Hazas estarán acompañados por Eva González, quien actualmente presenta una nueva temporada de La Voz, así como del también actor Unax Ugalde.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Nacido enPontevedra en 1973, Javier Veiga es un actor y director español que saltó a la fama como presentador de El Club de la Comedia, cuando el conocido programa de monólogos se emitía en laSexta. También ha aparecido en series de éxito como Moncloa, ¿dígame? o 7 Vidas.

En el cine ha trabajado bajo las órdenes de Javier Bardem o Jorge Coira. Como decíamos, también se pone tras la cámara, y así, él ha sido el encargado de dirigir la ya mencionada película Amigos hasta la muerte.

También ha dirigido series como Gym Tony o Pequeñas coincidencias, de la que también es creador y actor protagonista junto a su pareja Marta Hazas, que también jugará a la sopa de letras o la pista musical esta tarde en Pasapalabra.

Marta Hazas, como Javier, también se dedica al mundo de la interpretación. Nació en Santander en 1977 En televisión es conocida por su trabajo en series como El Internado, Bandolera, Velvet y Velvet colección. Además, fue colaboradora de El Hormiguero, y en La 2 presentó el programa divulgativo Rutas Bizarras. En cine ha estado bajo las órdenes de David Marqués, Jota Linares o Rodrigo Sorogoyen entre tantos otros.

En el apartado personal, Javier Veiga y Marta Hazas se conocieron en el año 2010, durante el rodaje de la película Muertos de amor, de Mikel Aguirresarobe. El amor surgió entre ellos, y acabaron dándose el sí quiero en 2016. Desde entonces son una de las parejas más sólidas del panorama artístico, y no han dejado de trabajar juntos.