Alaska en 'Cine de Barrio'.

Alaska en 'Cine de Barrio'.

Bluper

‘Cine de Barrio’ prescinde de Alaska tras fichar por ‘TardeAR’ y cederá el testigo a Inés Ballester

Ballester ya presentó el programa en el pasado, cuando sustituyó de forma temporal a Carmen Sevilla.

5 septiembre, 2023 20:06

Alaska y su marido Mario Vaquerizo son dos de los fichajes que Ana Rosa Quintana tiene preparados para TardeAR, su nuevo programa en las tardes de Telecinco. Este nuevo trabajo de la cantante de éxitos como A quién le importa, sin embargo, modificará su agenda profesional, y así, va a dejar su labor al frente de Cine de Barrio, programa que conduce desde septiembre de 2020. En su cuenta de Instagram, Alaska ha explicado que le entristece esta decisión de TVE, y que "nunca hubiera dejado de presentar Cine de Barrio voluntariamente, los que me conocen saben que para mí ese programa es vocación más allá de lo profesional".

Olvido Gara, Alaska, aportó un soplo de aire nuevo al contenedor cinematográfico, que se abrió a títulos que nunca se habían emitido en él, como Manolito Gafotas, Todos los hombres sois iguales o Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí. Recibió el testigo de manos de Concha Velasco, y ahora, con su salida, está previsto que el programa lo conduzca Inés Ballester. Así lo ha adelantado El Televisero y ha podido confirmar BLUPER.

De esta manera, Inés Ballester regresa una vez más a TVE. Su último proyecto en la cadena fue Siempre Carmen, un especial que se emitió por la tarde el día que se conoció la muerte de Carmen Sevilla. De hecho, con Carmen Sevilla, Ballester estuvo al frente de Cine de Barrio en 2010, cuando sustituyó a Juan Carlos Cerezo. En La 1, la comunicadora presentó el magacín matinal Amigas y conocidas, y estuvo en Lazos de sangre como maestra de ceremonias de su primera temporada, en 2018.

[¿Por qué ‘Cine de Barrio’ repite tanto sus películas?]

El Televisero cita finales de este mes de septiembre como el momento en que Inés Ballester se haga cargo de Cine de Barrio. De esta forma, Alaska se despediría de la audiencia coincidiendo con su tercer aniversario como presentadora del programa. Anteriormente, el programa estuvo presentado por José Manuel Parada, Carmen Sevilla con Juan Carlos Cerezo e Inés Ballester, Concha Velasco, Elena S. Sánchez durante una baja de Velasco, y, por último, Alaska. Se trata de un formato de corte familiar, que recupera películas del cine español, y que cuenta con entrevistas a actores o personas relevantes que puedan dar contexto al largometraje del día.