Jaume y Yolanda tras su cita en 'First Dates'

Jaume y Yolanda tras su cita en 'First Dates'

Bluper

Un soltero de 'First Dates' rechaza a su cita por un motivo que sorprende a todos: no habla catalán

Jaume y Yolanda estuvieron en el último programa de 'First Dates', sin embargo, no volverán a tener una cita por varios inconvenientes, entre ellos, el idioma.

8 junio, 2023 14:14

En la última entrega de First Dates se ha producido un acontecimiento bastante llamativo de la mano de dos protagonistas. Jaume y Yolanda son una pareja que parecía tener una conversación muy fluida durante toda la cena y que, sin embargo, no han llegado a buen puerto por un motivo de peso para él: ella no habla catalán.

Además del asunto lingüístico, la distancia también habría sido otro de los motivos por los que Jaume ha rechazo a su cita, puesto que, mientras él vive en la Seu d'Urgell (un pueblo de apenas 10 habitantes en la provincia de Lérida), ella vive en Alicante. 

De hecho, Jaume ha llegado a decir delante de las cámaras lo que pensaba sobre el lugar en el que vive Yolanda: "La imagen que tengo yo de Valencia ciudad y de Alicante son los tetes y los titos. A mí me desagrada el tema choni, el tema tete, 'bro', hermano, 'tetico'... eso me repugna".

¿Cómo rechazó Jaume a Yolanda?

Jaume no solo confesó sentir desgrado hacia Valencia y Alicante, sino también hacia el hecho de que Yolanda no sepa hablar catalán. "El castellano no es mi lengua, ni tampoco una lengua con la que yo me haya criado. No me gusta hablarlo, me gusta hablar mi lengua". 

Además, el catalán mostró otro inconveniente más: la alergia de ella al pelo de perro, teniendo en cuenta que el catalán vive en la montaña, tiene dos perros y uno duerme con él, de tal forma que este motivo lo consideró como un auténtico 'no' para seguir conociendo a Yolanda.

[Matías Roure, el argentino de 'First Dates' que llegó a Alicante con 22 años: DJ, puerta, surfero y barman]

Sin embargo, Yolanda se mostró con actitud positiva a seguir conociendo a Jaume. De hecho, estaba dispuesta a tener una segunda cita. En cualquier caso, tuvo que escuchar todos los motivos de Jaume para no volver a verla.

"Creo que eres una chica estupenda, guapa, pero no tendría una segunda cita por el motivo de que vivimos lejos, yo tengo perros y tú eres alérgica, por el idioma... A mí me gustaría que mi ambiente familiar fuera catalanoparlante o moverme por la parte francesa. Me adaptaría al idioma de allí", le ha explicado Jaume a Yolanda.

[Carlos Sobera: "En todos los programas que yo he estado, incluso en los realities, jamás se ha maltratado a nadie"]

En cualquier caso, Jaume ha reconocido que Yolanda es una "guerrera" puesto que está sacando adelante a tres hijos ella sola, tras haberse quedado viuda hace tres años cuando su hija pequeña solo tenía cuatro meses.