La nueva Mediaset España vuelve a dar la espalda a la política: sin especiales en Telecinco y Cuatro el 28-M

La nueva Mediaset España vuelve a dar la espalda a la política: sin especiales en Telecinco y Cuatro el 28-M

Bluper ELECCIONES

La nueva Mediaset España vuelve a dar la espalda a la política: sin especiales en Telecinco y Cuatro el 28-M

Alessandro Salem y Borja Prado siguen los pasos de Paolo Vasile y apuestan por emitir una nueva gala de 'Supervivientes: Conexión Honduras' (12,9%).

29 mayo, 2023 14:08

Todo sigue igual en Mediaset España en cuanto a citas electorales. La directiva, con Alessandro Salem y Borja Prado a la cabeza, ha calcado la estrategia de Paolo Vasile en la primera cita electoral en esta nueva etapa del grupo audiovisual con sede en Fuencarral. Es decir, mientras el resto de cadenas generalistas siguieron el escrutinio con programas especiales, Telecinco optó por emitir Supervivientes: Conexión Honduras.

El cambio en la dirección de la compañía abrió la posibilidad a que Mediaset apostara firmemente por la política en prime time, pero finalmente no fue así. El nuevo rumbo que ya es palpable en sus contenidos de entretenimiento, aún no se ha visto en el área de informativos, al menos por ahora. Así, la información de las elecciones del 28-M copó las escaletas de las ediciones de Cuatro al día e Informativos Telecinco.

Marta Reyero y Roberto Arce trasladaron en Cuatro los sondeos a pie de urna tras el cierre de los colegios. "Va a ser una noche larga y emocionante, pero los principales titulares ya los tenemos a esta hora y se lo hemos contado", se despidieron. Después, Ángeles Bravo y José Ribagorda cogieron el testigo en Telecinco con una edición que duró 42 minutos y que terminó con un breve repaso de los resultados provisionales de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

[Pedro Sánchez trastoca los planes de Ana Rosa Quintana: de sus vacaciones al nuevo programa de las tardes]

"Les dejamos con los deportes, con Matías Prats y la previsión del tiempo. Regresamos en cuestión de minutos. Hasta entonces", dijo Ribagorda haciendo referencia a los dos avances que Telecinco emitiría en mitad de Supervivientes para trasladar el recuento a los espectadores. El primero fue de 22.47 a 22.49 para las municipales (11,3% y 1.775.000 espectadores), mientras que el segundo fue una hora más tarde, de 23.45 a 23.47 (13,8% y 1.743.000 espectadores), para las autonómicas.

Si tenemos en cuenta el dato de audiencia, Telecinco acierta, pues Supervivientes anotó un 12,9% de share y 1.396.000 espectadores. El reality baja tres puntos respecto a la semana anterior, sí, pero le sirvió para competir de tú a tú contra el especial de Vicente Vallés en Antena 3. Según GECA, La 1 se disputó el liderazgo con Antena 3 hasta el inicio de Supervivientes. A partir de entonces, la pública cayó de esta batalla y las privadas se jugaron el prime time de la noche. 

Marta Reyero y Roberto Arce informaron sobre los sondeos en 'Cuatro al día'.

Marta Reyero y Roberto Arce informaron sobre los sondeos en 'Cuatro al día'.

Pero Mediaset España vuelve a dar la espalda a una cita tan trascendental como la de ayer. Todo lo contrario sucedió, insistimos, en el resto de canales. TVE estuvo a la altura tanto a nivel audiovisual como a nivel informativo con un especial pilotado por Carlos Franganillo, Alejandra Herranz y Xabier Fortes. Vicente Vallés, por su parte, ganó la noche electoral con un programa que contó con Iván Redondo, entre otros; mientras que Antonio García Ferreras volvió a imprimir su ritmo en el recuento de votos. Está por ver si, el próximo 23 de julio, con las Elecciones Generales, Telecinco sigue los mismos pasos.