Josema Yuste y Marwán, en anteriores entregas de 'Pasapalabra'

Josema Yuste y Marwán, en anteriores entregas de 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Josema Yuste, Marwán, María Gómez y Eva González

Repasamos la trayectoria de los cuatro famosos que participarán en el formato del 10 al 12 de abril.

10 abril, 2023 19:07

Tras la Semana Santa, Pasapalabra vuelve a poner toda la carne en el asador con Pasapalabra, uno de los programas más vistos de nuestra televisión. Y lo hace recibiendo como invitados a cuatro famosos que ya han estado en alguna ocasión en el programa: Josema Yuste, Marwán, Eva González y María Gómez.

Jose Mariano Yuste García de los Ríos, más conocido como Josema Yuste, nace en Madrid en 1954. En 1976 conoce a Millán Salcedo y Fernando Conde en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, y descubren que tienen mucha química entre sí. Los tres forman en 1979 el trío cómico Martes y Trece, que comienza a actuar en pequeñas salas de Madrid primero y en la televisión y el cine más tarde.

En la actualidad tiene una gran actividad como actor y director teatral en montajes como La cena de los idiotas, Taxi o Una pareja de miedo. En televisión ha participado como actor en las series Mediterráneo o El marqués de Sotoancho, y como concursante en Tu cara me suena y Me resbala, entre otros.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Marwán es el nombre artístico de Marwan Abu-Tahoun Recio, quien nace en Madrid en el año 1979, hijo de padre palestino y madre española. Desde muy joven sintió devoción por el universo de las letras, y comenzó a escribir poesías y a escribir canciones.

En total ha publicado siete álbumes, el último de ellos llamado ‘El viejo boxeador’ y que vio la luz en 2020. Del mismo modo, ha sacado a la venta cuatro poemarios: La triste historia de tu cuerpo sobre el mío’, ‘Todos mis futuros son contigo’, ‘Los amores imparables’ y ‘Una mujer en la garganta’. El artista se define a sí mismo como un narrador de historias muy diversas que pivotan alrededor de la existencia del ser humano y el mundo en el que vive, con un estilo y sonido propios inconfundibles y llenos de belleza. Su éxito le ha permitido cruzar el charco y ser también un fenómeno musical y literario en México.

Eva González no necesita presentación. Esta sevillana se hizo conocida después de ganar el certamen de Miss España en el año 2003. Desde entonces se labra una interesante carrera en los medios de comunicación como actriz y presentadora, sin dejar de lado el universo de la moda.

Ha trabajado en series como Los Serrano y La Tira, y ha estado en programas de televisión tan vistos como Supervivientes y MasterChef. En 2018 ficha por Antena 3 para ponerse al frente del programa La Voz en sus diferentes ediciones, adulta, kids y la ya desaparecida senior.

Licenciada en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, María Gómez empezó su carrera en la Cadena SER en A vivir que son dos días. De allí pasó a 80 y la madre en M80 Radio y también colaboró en La vida moderna. Ya en tele ha trabajado en Likes, 90 Minuti, Zapeando, Dani & Flo y fue la narradora de Bienvenidos a mi hotel.

Tras su salida de Mediaset la vimos en TVE, pues fue la presentadora de Ese programa del que usted me habla y La pr1mera preguntaDesde el verano de 2021 colabora en Zapeando, y este año presentó en La 1 Enred@d@s junto a Sara Escudero.