Fabiola Martínez, en ‘Y ahora, Sonsoles’

Fabiola Martínez, en ‘Y ahora, Sonsoles’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Fabiola Martínez, la colaboradora de ‘Y ahora, Sonsoles’ que va hoy a ‘Pasapalabra’

Su fama en España se disparó a raíz de su matrimonio con el cantante y presentador Bertín Osborne.

30 marzo, 2023 19:07

Es muy habitual que Pasapalabra reciba como invitados a famosos que pertenezcan al universo de Atresmedia: presentadores, actores, incluso concursantes de programas como Tu cara me suena. Esta tarde, en concreto, el formato que presenta Roberto Leal dará la bienvenida a una colaboradora de la casa, Fabiola Martínez, a quien solemos ver comentando la actualidad en Y ahora, Sonsoles. Para Fabiola, esta será su primera vez en Pasapalabra, formato por el que no había pasado ni siquiera en la anterior etapa de Telecinco. Junto a ella, además, se sumarán a la competición Juanma Iturriaga, Arantxa del Sol y Bricio Segovia.

Fabiola nació en Maracaibo (Venezuela) en el año 1972. En 1993 comienza una importante carrera como modelo, a raíz de participar en el certamen de Miss Venezuela. Eso le llevó a recorrer el mundo, trabajando con diferentes firmas, como por ejemplo, Marks&Spencer. En sus redes sociales explicó en cierta ocasión que su primera oportunidad se la dio la agencia Mariela Centeno.

En aquellos años realizó varios papeles secundarios en culebrones para televisión, si bien, parece que la actuación no es algo que le apasione por completo. Además, apareció en algunos videoclips de artistas como Julio Iglesias y Alejandro Sanz.

[La dura respuesta de Fabiola Martínez a Bertín Osborne en 'Y ahora, Sonsoles': "Me merezco un poco de respeto"]

A pesar de esa carrera en el mundo de la moda y el espectáculo, inicialmente quiso dedicarse a la medicina, y empezó la carrera, pero acabó abandonando los estudios. En alguna entrevista lamentó no haber obtenido el título, aunque, por otro lado, su faceta de modelo le permitió descubrir mundo y conocer culturas e idiomas.

En televisión la hemos visto en Y ahora, Sonsoles como colaboradora, pero también ha hecho pinitos como presentadora en Bebé a bordo, en Divinity, en el año 2015. Y en 2020 estuvo al frente de Toda una vida, de Telemadrid. Además, ha sido tertuliana de espacios como Está pasando y fue una habitual en Mi casa es la tuya.

Esto último tiene una lógica explicación. Y es que Fabiola fue pareja de Bertín Osborne, al que conoció en 2001, durante la grabación de un videoclip, y al año empezaron su relación. Se casaron en 2006 y tuvieron dos hijos. El primero de ellos sufre una discapacidad, y eso llevó al matrimonio a crear en el año 2009 una fundación para ofrecer ayuda, apoyo y recursos a las familias de niños con discapacidad. En enero de 2021, ambos pusieron fin a su relación.