Eva González.

Eva González. Sara Fernández.

Bluper PROGRAMACIÓN

Nova emite en prime time la X gala ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España

El evento de referencia para distinguir el liderazgo femenino impulsado por la revista ‘MagasIN’, de El Español.

24 febrero, 2023 13:13

La gala de la décima edición de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España' se verá a través de Atresmedia TV. Será el próximo lunes 27 de febrero, a partir de las 22:45 horas, en Nova, donde se podrá ver una recopilación de los grandes momentos de la ceremonia de referencia impulsada por la revista MagasIN, de EL ESPAÑOL, para reconocer el liderazgo femenino en España.

Este evento, celebrado el pasado miércoles 22 de febrero en el Teatro Real de Madrid, fue conducido por la presentadora de Atresmedia TV Eva González, uno de los rostros más populares de la televisión de nuestro país y al frente de todas las ediciones del exitoso programa La Voz.

Sara Escudero, humorista, actriz y colaboradora de televisión y radio, dio el toque de humor al evento. Ambas representan a la perfección los valores de liderazgo femenino que se premiaron esa noche. Además, la gala contó con las actuaciones musicales de artistas de la talla de Marta Sánchez y La Mari de Chambao.

[De la portada de La Razón al Heraldo de Aragón, pasando por las TV: el alto impacto de 'Las Top 100']

‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España' reunió a numerosas personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad, entre ellas las ministras Margarita Robles (Defensa), Reyes Maroto (Industria, Comercio y Turismo) e Isabel Rodríguez (Política Territorial y portavoz del Gobierno). 

Otros invitados destacados fueron el alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, el presidente del Grupo Planeta y la corporación Atresmedia, José Creuheras, el director de El Español, Pedro J. Ramírez, la vicepresidenta de El Español, Cruz Sánchez de Lara y Mercedes Wullich, fundadora del Top 100 Mujeres Líderes en España.

Un nutrido grupo de periodistas como Roberto Brasero, Anne Igartiburu, Ana Rosa Quintana, Ana Blanco, Helena Resano, Pepa Gea, Santi Alverú, Angie Rigueiro, Francisco Cacho, Santiago González, Cristina Villanueva, Verónica Sanz y María Lamela y la socialité Carmen Lomana, entre otros, también acudieron al evento.

Durante la gala se conocieron los nombres de las 100 premiadas, las mujeres más influyentes de España en sus diez diferentes categorías: académicas, investigadoras y pensadoras; alta dirección; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional y política; medios; profesionales y líderes independientes; startups y pymes; tercer sector e impacto social. Además de las 'Top 10 Exterior'.

En esta ocasión, ‘Top 100 Mujeres Líderes en España’ eligió, de entre el grupo ‘Top 100 honorarias’ a las ‘10 Honorarias de Oro', a las que se entregó una estatuilla honorífica.

Visibilizar el talento femenino

'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' es el ranking de referencia del liderazgo femenino, especialmente en los ámbitos de la empresa, la economía, la cultura, el pensamiento, el deporte o los medios de comunicación.

Creado por Mercedes Wullich en 2011 con el “objetivo principal de visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad”. Desde entonces, se han realizado nueve ediciones, en las que las participantes han ido aumentando, así como su repercusión en medios consiguiendo poner a mujeres profesionales, expertas y con talento en el foco de atención.

La lista de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' ha visibilizado desde sus orígenes a más de 5.000 mujeres entre candidatas y elegidas en sus múltiples ediciones y 130 mujeres españolas han alcanzado la categoría de Honorarias.