La portada del periódico La Razón con la gala de Las Top 100.

La portada del periódico La Razón con la gala de Las Top 100.

LasTop100

De la portada de La Razón al Heraldo de Aragón, pasando por las TV: el alto impacto de 'Top 100 Mujeres Líderes en España'

La repercusión mediática de la gala de la X edición de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' ha sido enorme. Cientos de impactos en televisiones, periódicos y publicaciones.

24 febrero, 2023 10:47

La pasada noche de este miércoles 22 de febrero de 2023 va a pasar a la historia por ser en la que se celebró la gala de la X edición de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España', organizada por magasIN de EL ESPAÑOL. El evento congregó a más de 800 personas, para rendir homenaje al liderazgo femenino.

Prometía ser uno de los eventos del año y no defraudó. Así lo atestigua la cantidad de medios reunidos en el photocall, más de 25 acreditados, entre los que se encontraban medios gráficos, nacionales y regionales así como las agencias más importantes del país, previo a la entrega de premios, y la repercusión mediática posterior.

Una repercusión en medios que ha supuesto una valoración económica publicitaria de casi 5 millones de euros, y cuya distribución por medios es de un 95% en Web, un 5% en Televisión y un 3% en prensa. 

Televisión

Fruto del acuerdo de EL ESPAÑOL con Atresmedia, ATRESplayer emitió en directo la gala y el 27 de febrero en Nova se podrán ver los mejores momentos de esta X Edición de 'Las Top 100' en horario de prime time.

'Las Top 100' en Atresmedia Noticias

Los Telediarios de Antena3 de la tarde y la mañana, han recogido los momentos más importantes de la velada, también lo hizo el programa Y ahora Sonsoles, así como Espejo Público, al que acudió la vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de magasIN, Cruz Sánchez de Lara para explicar más en detalle el proyecto de ‘Las Top 100’.

Cruz Sánchez de Lara en Espejo Público

En Telecinco, El Programa de Ana Rosa ha dedicado un espacio para dar la enhorabuena a Ana Rosa Quintana por haber sido premiada como 'Top 100'. La presentadora ha asegurado que la gala le pareció impresionante y le emocionó ver tanto talento reunido. 

Ana Rosa premiada como una de 'Las Top 100 Mujeres Líderes en España' Telecicno

Medios generales como La Razón, que lo destacó en portada, o La Vanguardia también se han hecho eco del evento recogiendo la lista de las 100 mujeres líderes en España'.

Prensa regional

Paloma de Yarza, presidenta del Heraldo de Aragón ha sido reconocida como una de las Top 100 este año. De la noticia se hacía eco el periódico, que también destacaba a otras aragonesas presentes en esta influyente lista de mujeres líderes como son Luz Gabás, Irene Vallejo, Cristina Llop, Pilar Damborenea y Cristina Latorre.

Yarza, que ha continuado con una tradición de presidentas al frente del diario, que se remonta a 1940, cuando tomó el testigo de manos de su tía Pilar de Yarza, aseguraba tras recibir este galardón que “esta distinción me sirve de estímulo para seguir desempeñando mi papel al frente de Heraldo”.

Por su parte, el periódico La Región publicó información sobre la ourensana Mafalda Soto, CEO y cofundadora de Beyond Suncae, como una de elegidas en el prestigioso ránking anual.

Murcia Diario destacó en titulares la espectacular carrera emprendedora de una de sus más ilustres ciudadanas, la diseñadora Ester Cerdán, CEO y fundadora de la firma Laura Bernal, que fue galardonada en la categoría de Start-ups y Pymes.

La prensa regional ha llenado ríos de tinta acercando a los ciudadanos los nombres de las mujeres que han participado en el ránking, más de 5.000 de todas las provincias españolas.

Publicaciones de moda

En este gran momento de celebración del liderazgo femenino no faltó el glamour, convirtiéndose en un escenario de moda y belleza, que no ha pasado inadvertido a las editoriales y publicaciones de moda más destacadas.

Harper's Bazaar, Woman, Elle, Marie Claire, entre otras muchas han recogido lo mejor del photocall. Desde el vestido que portaba la presentadora Eva González, firmado por Roberto Díz, hasta el vestido que llevaba Cruz Sánchez de Lara realizado por el diseñador Alejandro de Miguel o la llamativa pieza diseñada por Santiago Bandrés y que lució Yolanda Font.

Harper's Bazaar

Harper's Bazaar

Las revistas del corazón como Lecturas, Semana, Pronto, Diez Minutos y las agencias, tanto gráficas como de noticias se hicieron eco de una noche, en la que las mujeres brillaron más que nunca por méritos propios.