Noureddine El Attab en 'El Príncipe'.

Noureddine El Attab en 'El Príncipe'.

Bluper TELEVISIÓN

Muere Noureddine El Attab, actor de 'El Príncipe' y 'La Unidad', por una hipotermia severa

Conocido también por 'La que se avecina' o '30 monedas', el actor falleció en el Hospital General de Castellón tras caer al agua desde su embarcación.

29 enero, 2023 11:53

El actor Noureddine El Attab, conocido por su aparición en series como El Príncipe o La Unidad, ha muerto a los 39 años de edad, víctima de una hipotermia severa. El intérprete fue trasladado de urgencias al Hospital General de Castellón, en el que se le intentó reanimar tras ser encontrado en el agua de la zona del Puerto de Castellón. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Según reveló El Diario Mediterráneo, el actor fue encontrado a las cinco de la madrugada en los aledaños del Puerto de Castellón, junto  al Club Náutico. Supuestamente, los equipos de emergencia se trasladaron al lugar para socorrer al intérprete, quien cayó al agua desde una embarcación de su propiedad, algo que, de momento, no han confirmado fuentes oficiales. En la zona, el equipo optó por trasladarlo rápido al servicio de Urgencias del hospital, donde se le practicaron maniobras de reanimación.

Dado que el actor no respondía a las maniobras, los sanitarios solo pudieron certificar su deceso. El caso está en manos la Guardia Civil, que tiene que dirimir qué ha sucedido para que El Attab cayera al agua.

[Adiós a ‘El Príncipe’, la serie que le habló de yihadismo a la señora de Cuenca]

Marroquí de nacimiento, El Attab era castellonense de adopción, al estar afincando en la provincia de la Comunidad Valenciana desde hacía 15 años. Conocido especialmente en el mundo del teatro, el gran público le pudo conocer por su papel de Nasser, marido de Fátima (Hiba Abouk) e islamista radical, en la segunda temporada de El Príncipe.

Tras su participación en la ficción creada por Aitor Gabilondo y César Benítez, tuvo una breve aparición como Farid en la icónica sitcom La que se avecina. A El Attab se le pudo ver en series como Cuéntame cómo pasó, La víctima número 8 o El pueblo. En 2020, estuvo en la aplaudida serie de Movistar Plus+ La Unidad, creada por Dani de la Torre y Alberto Marini. Ese mismo año, se le pudo ver en Historias de Alcanfrán, creada por Eduardo Ladrón de Guevara y José Mota para La 1.

En 2021, formó parte del reparto de 30 monedas, la aplaudida y exitosa serie de Álex de la Iglesia. Tiene un trabajo pendiente de estreno, Mano de hierro, serie producida para Netflix, cuyo rodaje comenzó en noviembre de este pasado 2022 y cuyo estreno está previsto para este 2023. Producida por MediaPro, se trata de una producción dirigida y escrita por Lluís Quílez y en la que también participan Jaime Lorente, Sergi López, Chino Darín, Eduard Fernández, Natalia de Molina y Enric Auquer.