Cayetano de Alba en 'Viajando con Chester'.

Cayetano de Alba en 'Viajando con Chester'.

Bluper ESTRENO

De Cayetano Martínez a Tita Cervera: Risto Mejide vuelve con 'Chester' sin mojarse en sus polémicas

El publicista recupera 'Viajando con Chester', que se estrenará con Cayetano Martínez de Irujo y la cantante Mai Meneses.

17 enero, 2023 13:18

Después de la polémica por sus declaraciones tras las campanadas en Telecinco y señalado por su nuevo libro Dieciséis notas sobre Juan Sebastian Bach, Risto Mejide recupera su programa de las noches de Cuatro, Viajando con Chester, que se estrenará con Cayetano Martínez de Irujo y la cantante Mai Meneses (Nena Daconte).

Eso sí, lo hace midiendo mucho las entrevistas promocionales, seleccionando uno por uno a los medios con lo que ha hablado y sin la habitual rueda de prensa de presentación en la que se puedan colar preguntas incómodas. 

Después de cuatro años de parón, el publicista y 'showman' catalán vuelve a sentarse en su viejo sofá de cuero para poner el acento en la biografía de personalidades “muy variadas y relevantes” en la novena temporada de Viajando con Chester, un regreso, que en palabras del presentador, "va a ser muy emotivo".

[Ana Obregón no fue la primera: la vez que Risto Mejide se burló de la muerte de un familiar en 'OT']

La primera etapa de Viajando con Chester tuvo cuatro temporadas que se emitieron en Cuatro durante los años 2014 y 2015 y después se reformó el formato pasando el Chester a un plató de televisión, pero no tuvo el impacto deseado. Ahora retoma la fórmula original y, ocho años después de su último programa, vuelve a la parrilla en hora de máxima audiencia de Cuatro.

“Sentarme en el sofá con estas personas es como jugar una partida de ajedrez porque los dos damos todo de nosotros mismos, ponemos mucha empatía cuando estamos sentados”, ha dicho en una entrevista con EFE Mejide, quien asegura que tenía "muchas ganas" de volver al formato ya que es con el que "más disfruta".

En la nueva lista de invitados figuran rostros como el de Cayetano Martínez de Irujo, la coleccionista de arte Tita Cervera, el expresidente del Barça, Sandro Rosell, el futbolista enfermo de ELA Juan Carlos Unzué o el músico Ara Malikian, además de la artista Samantha Hudson, la cantante Gloria Trevi o el octacampeón del mundo de Motociclismo, Marc Márquez.

Mai Meneses en 'Viajando con Chester'.

Mai Meneses en 'Viajando con Chester'.

El ataque a Ana Obregón

Risto Mejide en 'Viajando con Chester'.

Risto Mejide en 'Viajando con Chester'.

El también presentador del programa diario de Cuatro Todo es mentira ha preferido no comentar las polémicas que han rodeado sus declaraciones sobre las campanadas de fin de año en Telecinco, ya que considera que "está todo dicho", y de su libro asegura que ya hablará "cuando toque promocionarlo".

Las críticas han llegado incluso a cuestionar la portada del libro, que la editorial Penguin Random House ilustra con un piano que aparece con la tapa del revés, un síntoma de "ignorancia y desconocimiento" sobre la música clásica, según comentarios de las redes sociales, donde Mejide es muy activo.

James Rhodes, pianista e íntimo amigo de Mejide, llegó a entrar en la disputa con un tuit en el que aplaudía que "cualquiera" que escuche la música de Bach hablase sobre él y deseando que "hubiera más personas que hablasen" del músico.