Ana Rosa Quintana ha asegurado que Vox está lanzando un salvavidas al Gobierno.

Ana Rosa Quintana ha asegurado que Vox está lanzando "un salvavidas" al Gobierno.

Bluper TELEVISIÓN

Ana Rosa vuelve a azotar a Vox y lo acusa de "hacerle la campaña" al Gobierno

La presentadora ha cargado contra el partido de ultraderecha por la polémica de su "protocolo fantasma" en la Junta de Castilla y León.

17 enero, 2023 17:43

Ana Rosa Quintana ha vuelto a cargar contra Vox en Telecinco. Tras el rifirrafe que protagonizó este lunes 16 de enero con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, la presentadora ha criticado de nuevo este martes al partido de extrema derecha por la polémica de las medidas antiaborto que pretende aprobar en la región.

"Nunca un texto que no existe había desatado tal revuelo", ha aseverado Quintana en el arranque de El programa de Ana Rosa. La periodista ha repasado la evolución de esta controversia, que ha llegado al punto en que el Gobierno ha deslizado "que se podría aplicar el 155 en la comunidad".

Además, la presentadora se ha referido a la rectificación por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), que según ella ha desautorizado a su vicepresidente tras la polémica generada, situación que la presentadora define como "un sainete propio de la jaula de los grillos".

Como ya hiciera en su entrevista con el dirigente de extrema derecha, Ana Rosa ha vuelto a mostrar su rechazo a las propuestas del partido verde sobre el aborto. "Es una necedad poner a las mujeres que deciden abortar el latido del feto. Esto tiene un nombre, se llama presión emocional", ha espetado.

"Tutelar a las mujeres como si fuésemos menores de edad es un debate como el del aborto, que ya hemos zanjado hace muchos años en España", añade la conductora de las mañanas, que se ha referido a García Gallardo como "un vicepresidente sin ningún tipo de cartera ni de funciones que le está haciendo la campaña a Moncloa".

Y es que Ana Rosa no ha dudado en destacar que esta polémica de la derecha beneficia al Ejecutivo de Pedro Sánchez al ver desviado el foco. Por ello, Quintana considera que la ultraderecha "ha lanzado un salvavidas una vez más" al Gobierno. Lo hace en un momento en que, en su opinión, Sánchez "hace aguas con el fracaso de la ley del 'solo sí es sí', la derogación de la sedición y la rebaja de la malversación".

Finalmente, la presentadora ha zanjado su editorial inicial afirmando que "un protocolo que nadie ha leído ha hecho que todos los ministros salgan en tromba, bien coordinados, para tapar los agujeros del Ejecutivo", refiriéndose así a que las medidas anunciadas por Vox ni siquiera han sido aprobadas.