Alaska, en una imagen promocional del 'Benidorm Fest Stars'

Alaska, en una imagen promocional del 'Benidorm Fest Stars'

Bluper TELEVISIÓN

TVE pone fecha al ‘Benidorm Fest Stars’ tras marear a la audiencia con los cambios

El especial, donde reaparecerá Chanel para cantar ‘SloMo’, iba a emitirse inicialmente el 26 de diciembre.

29 diciembre, 2022 13:27

El próximo Benidorm Fest ya calienta motores, con todas las canciones ya publicadas, y los artistas dando primeras informaciones sobre cómo serán sus puestas en escena. Y, de forma paralela, TVE rendirá un homenaje a los participantes de la edición de 2022 con un especial llamado Benidorm Fest Stars, que ya tiene fecha de emisión: el próximo miércoles 4 de enero, a las 22:00 horas en La 1.

Con este anuncio, la cadena deja al fin de marear a la audiencia, pues inicialmente estaba previsto que se emitiese el pasado 26 de diciembre. Sin embargo, el mal estreno de MasterChef Celebrity en su especial navideño provocó cambios en la parrilla, y finalmente, ese lunes se emitió la segunda entrega del concurso de cocinas, que inicialmente se programó para el domingo 25.

Benidorm Fest Stars es un programa especial en el que se recordarán algunas de las canciones que se escucharon en el festival del pasado mes de enero, y además, algunos de sus participantes darán a conocer sus nuevos trabajos musicales. Alaska será la maestra de ceremonias, al igual que hizo ocurrió en el propio certamen musical.

[Meler, sin miedo al Benidorm Fest: "Hemos tocado en el metro. No hay peor público potencial"]

Según ya se ha confirmado, el trío Varry Brava entonarán ‘Raffaella’, el hit de corte pop homenaje a la Carrá con el que llegaron a la gran final, y Xeinn recordará ‘Eco’, que quedó en semifinales. También estarán Unique con ‘Mejores’ y el dúo Azúcar Moreno darán el toque flamenco con su ‘Postureo’. Sara Deop volverá a cantar ‘Make you say’, con la que intentó representar a España en Eurovisión, y Rayden recordará ‘Calle de la llorería’. Gonzalo Hermida, que participó en el Benidorm Fest, pero no pudo cantar en directo por covid, entonará su emotiva ‘Quién lo diría’, y Chanel reaparecerá en los escenarios con su ya mítico ‘SloMo’.

Por su parte, Marta Sango cantará su nuevo tema ‘La corriente’, y Javiera Mena optará por presentar ‘Me gustas tú’. El trío gallego Tanxugueiras ofrecerá la nueva canción ‘Pano Dorado’, y también presentará canción Luna Ki, ‘Dispara’. Hay que recordar que, inicialmente, Luna Ki fue una de las elegidas para concursar en el Benidorm Fest con su tema ‘Voy a morir’, pero decidió retirarse de forma voluntaria poco antes del evento porque no poder la tecnología deseada para modificar su voz durante la actuación en directo. No fue incluida en el CD que se sacó del Benidorm Fest, pero ahora vuelve a TVE para cantar en esta gala, que de momento se desconoce contra qué programas competirá.

De momento, Telecinco, Antena 3 y laSexta está ofreciendo cine en el prime time de su miércoles, y Cuatro continúa con la emisión de la serie The Good Doctor, aunque es posible que para el próximo día 4 ofrezcan otros contenidos.