Dafne Fernández en ‘Pasapalabra’

Dafne Fernández en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Dafne Fernández, la actriz que participa en ‘Pasapalabra’ del 18 al 22 de noviembre

Se dio a conocer en la serie ‘Un paso adelante’ de Antena 3, y fue concursante de ‘MasterChef Celebrity’.

18 noviembre, 2022 10:35

La actriz Dafne Fernández se colará en nuestras casas, pero no interpretando uno de personajes de nuestras series de televisión, sino mostrando su versión más auténtica. Y es que será una de las nuevas invitadas del concurso Pasapalabra, de Antena 3, que renueva esta tarde su cuadro de colaboradores.

Con ella, además, se incorporan Pasapalabra otros tres compañeros de profesión, como son Manu Sánchez, Raquel Meroño y Carlos Chamarro. Todos ellos pondrán sus conocimientos y habilidades a punto para acertar en la sopa de letras o la pista musical, y así ayudar a los concursantes Orestes Barbero y Rafa Castaño a conseguir el ansiado bote.

Nacida en 1985, Dafne Fernández empezó a formarse en el mundo del espectáculo desde muy pequeña: a los tres ya hacía danza, y a los ocho ingresó en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Gracias a esto, pronto pudo empezar a trabajar en montajes como el del musical Fama, si bien, siendo una niña ya la vimos en películas como Malena es nombre de tango, Pajarico o Entre las piernas.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

Su vida cambia en el año 2002, cuando entra en la serie Un paso adelante, de Antena 3, que se convierte en un auténtico fenómeno de audiencias. Ella interpretaba el personaje de Marta, una de las jóvenes que cursaba sus estudios en la famosa escuela de Carmen Arranz. Permaneció en la serie hasta el año 2005.

Desde entonces ha trabajado mucho en cine, teatro y televisión. En la gran pantalla apareció en Entrelobos de Gerardo Olivares, Viral de Lucas Figueroa, Perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia o Descarrilados, su película más reciente, estrenada en 2021.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

En televisión, sus papeles más conocidos tras Un paso adelante son el de Nieves Lobo en la ficción Tierra de lobos de Telecinco y el de Mati en Chiringuito de Pepe, en la misma cadena. Con los miembros de esta producción fue la encargada de dar las campanadas de Nochevieja para Telecinco en 2014.

Esta tarde, Dafne se sumará a Pasapalabra, y seguirá en el concurso hasta el próximo martes 22 de noviembre; no será una aventura del todo nueva para ella, pues ya ha estado en el mismo formato en otras ocasiones. Además, en 2018, fue concursante de la tercera edición de MasterChef Celebrity, donde se convirtió en la tercera eliminada.