Ana Rosa Quintana explica la desaparición de Joaquín Prat en 'El programa de AR' y 'Ya es mediodía'

Ana Rosa Quintana explica la desaparición de Joaquín Prat en 'El programa de AR' y 'Ya es mediodía'

Bluper TELEVISIÓN

Ana Rosa Quintana explica la 'desaparición' de Joaquín Prat de 'El programa de AR' y 'Ya es mediodía'

Ha sido Verónica Dulanto la encargada de tomar las riendas del magacín que presenta Prat. 

7 noviembre, 2022 18:58

En este lunes 7 de noviembre, Ana Rosa Quintana ha comenzado El programa de Ana Rosa con total normalidad, pero cuando la mesa política ha dado el pistoletazo de salida, toda la audiencia de Telecinco se ha dado cuenta de la ausencia de Joaquín Prat en el programa de Unicorn Content, rostro fijo en el formato y que ha conquistado las mañanas de Mediaset España desde hace meses.

Después de tratar todos los asuntos de la jornada con total normalidad, la presentadora ha querido aclarar el motivo de su ausencia, justo cuando la conductora daba paso al programa que también presenta Prat, Ya es mediodía. 

"Y ahora les dejamos con Ya es mediodía. Se habrán dado cuenta ustedes que Joaquín Prat se ha cogido unos diítas", apuntaba con una leve sonrisa en su rostro. A lo que añadía que "necesitaba descansar" y que son unas jornadas de descanso "muy merecidas". 

[Joaquín Prat desaparece de 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya es mediodía': el motivo de su ausencia]

Normalmente, el sustituto oficial de Prat en Ya es mediodía es Miquel Valls, de hecho, el periodista catalán fue el encargado de conducir el magacín durante las vacaciones veraniegas del presentador titular durante el mes de agosto. Pero Quintana ha anunciado que no sería Valls, sino Verónica Dulanto la encargada de sustituirle. 

"Ya es mediodía hoy lo presenta Verónica Dulanto". Cabe recordar que la comunicadora ha sido la conductora de Ya es verano, el extinto programa de Unicorn Content para los fines de semana de verano. Asimismo, era la encargada de tomar el relevo de Sonsoles Ónega en el también cancelado Ya son las ocho.

La última ausencia de Joaquín fue hace un mes, cuando desaparecía el primer lunes de octubre sin motivo aparente, aunque finalmente trascendía que se trataba de "motivos personales". Desaparición que ocurría días después de su repentina salida de Ya es mediodía en pleno directo, cuando aseguró que debía salir del plató por un asunto importante: "Es que tengo un asunto que atender. Vosotros seguid a lo vuestro. Lo siento, es un tema urgente, lo siento mucho. Es lo que hay. Seguid a lo vuestro".

La realidad es que desde la salida de Sonsoles Ónega a Antena 3, el peso del presentador ha crecido en Telecinco, pasando a ocupar las mañanas de forma completa y diaria, estando seis horas en directo de forma ininterrumpida, al empastar su conducción en El programa de Ana Rosa y Ya es mediodía