'Café con aroma de mujer'.

'Café con aroma de mujer'.

Bluper TELEVISIÓN

'Café con aroma de mujer', ¿el arma de Telecinco contra el estreno de Sonsoles Ónega en Antena 3?

La ficción protagonizada por William Levy quitará tiempo a 'Sálvame Naranja' ya que se emitirá entre las 19 y 20 horas. 

21 octubre, 2022 14:02

A pesar del fracaso que supuso Pasión de Gavilanes, Telecinco ha decidido seguir apostando por las telenovelas y hace unas semanas anunció que había comprado los derechos de Café con aroma de mujer, el remake de la mítica telenovela colombiana, ahora protagonizada por William Levy y que se ha convertido en un auténtico éxito en Netflix a nivel internacional.

Desde entonces, la principal cadena de Mediaset España ha estado promocionando este estreno, sobre todo en la última semana, aunque sin especificar su fecha de estreno con su habitual 'próximamente'. Algo que ha dado pie a todo tipo de teorías sobre cuál sería su modo de emisión.

En las últimas horas se ha especulado mucho en redes sociales con la posibilidad de que la ficción de Telemundo se estrenase el próximo lunes 24 de octubre contra el estreno de Y ahora Sonsoles en Antena 3 a las 19:00 horas. Y esa era en principio la intención.

[La alocada estrategia de Mitele PLUS con 'Pasión de Gavilanes' que explica a la perfección su fracaso]

Sin embargo, los últimos datos de Sálvame han hecho que la cadena opte por una entrevista de este programa a Ana María Aldón en vez de hacer hueco al estreno de esta ficción que actualmente se encuentra en el sexto puesto en Netflix a nivel nacional tras más de 40 semanas en el ránking. 

Lo más curioso es que el incremento de la promoción de Café con aroma de mujer en Telecinco ha hecho que la serie regrese a las primeras posiciones del top ten de Netflix. Algo que, sin ninguna duda, puede perjudicar a la emisión de la serie en abierto. 

['Pasión de Gavilanes', una enorme losa para Telecinco: su prime time cae a sus datos históricos más bajos]

No obstante, Mediaset España ha aprendido de su traspié que sufrió con Pasión de Gavilanes. Entonces, el grupo optó por llevar la serie a su prime time debido a su falta de oferta en esta franja acaparada desde hace meses por Antena 3. Una estrategia que terminó sentenciando sus datos.  

Y es que, como ya hemos explicado antes, lo que demanda una telenovela es una emisión diaria que mantenga al espectador enganchado y no una semanal que deje a sus seguidores con ganas de más. Sobre todo teniendo en cuenta que, al ser una ficción en español que ya se emitía en Telemundo, muchas de sus seguidoras optaron por seguir la telenovela a través de portales piratas o esperarse a su emisión en Netflix.

De Milá a Pantoja

Creada por el reputado productor y guionista Fernando Gaitán, Café con aroma de mujer es una versión de la serie del mismo nombre, emitida en 1994 y considerada por los críticos como la mejor telenovela colombiana de todos los tiempos. Ya adaptada en México de forma exitosa bajo los nombres de Destilando amor y Cuando seas mía, la historia narra el apasionado amor entre dos jóvenes de orígenes opuestos: una humilde recolectora de café y un miembro de una opulenta saga cafetera.

Laura Londoño (Narcos, El cártel de los Sapos: El origen) y el actor cubano William Levy (Resident Evil: El capítulo finalSortilegio) encarnan a la pareja protagonista en esta ficción grabada en Estados Unidos y Colombia y que cuenta con un total de 92 episodios. 

William Levy ha conquistado a todos los seguidores de 'La Gaviota' y ha creado todo un ejército de fanes, tanto por su aspecto físico como por el papel que interpreta. De hecho, entre estas seguidoras del actor se encuentran famosas de nuestro país, desde Mercedes Milá hasta Anabel Pantoja o Belén EstebanLa ficción se ha mantenido duramente varios meses dentro del top 10 de series más vistas de todo Netflix.