Anabel Pantoja o cómo renegar de 'Sálvame', el programa que te ha dado la fama y los seguidores

Anabel Pantoja o cómo renegar de 'Sálvame', el programa que te ha dado la fama y los seguidores

Bluper TELEVISIÓN

Anabel Pantoja o cómo renegar de 'Sálvame', el programa que le dio la fama y los seguidores

La colaboradora de televisión no ha vuelto a aparecer por su programa desde que regresó de la última edición de 'Supervivientes'. 

7 octubre, 2022 02:34

Todos los realities estrella de Mediaset suelen incluir al menos un colaborador de Sálvame, pero uno de los que da juego, de los fuertes del programa. Este año, los elegidos para participar en Supervivientes 2022 eran Kiko Matamoros y Anabel Pantoja. El primero, uno de los tertulianos más polémicos y la segunda una máquina incesante de momentazos en el formato presentado por Jorge Javier Vázquez.

Aunque no es la primera vez que la sobrina de Isabel Pantoja acudía a Honduras, y es que en el año 2014 se convertía en la segunda expulsada tras 14 días concursando. Tampoco duraba mucho en Gran Hermano VIP 7, que se convertía en la primera expulsada. Mejores resultados obtuvo en El tiempo del descuento, donde permaneció más de un mes completo. Pero sin duda, el reality que ha marcado la carrera (y parece que el rumbo) de Anabel Pantoja ha sido la última edición de Supervivientes, donde permanecía hasta casi el final del concurso.

En Honduras, los concursantes tienen mucho tiempo para pensar y reflexionar, tal y como ellos mismos expresan. Por ello, muchos de ellos vuelven muy cambiados de la isla. Quizás la palabra cambio no es la más correcta para utilizar sobre la decisión tomada por la prima de Kiko Rivera, y es que desde que se fuera a Honduras el pasado mes de abril, no ha vuelto a pisar el plató de Telecinco, el plató de su programa, el que ha creado el personaje de Anabel Pantoja como tal

¿Se ha olvidado de 'Sálvame'?

Corría el año 2015 cuando la hija de Agustín Pantoja comenzaba a realizar sus primeras apariciones en el formato vespertino de Mediaset. Lo hacía como portavoz del 'clan Pantoja' y para aportar siempre una defensa hacia las actuaciones de su tía, su primo y su prima (Isa Pantoja).

Pero poco tiempo después, la televisión vio el potencial de Anabel y terminó convirtiéndola en una de las colaboradoras más queridas y conocidas por el público. A medida que sus ingeniosas y divertidas actuaciones en directo aumentaban, sus seguidores en redes sociales subían como la espuma

Sus actuaciones han creado historia de la televisión y, hasta su partida hacia el reality de superviviencia más duro de Mediaset, era uno de los rostros principales del formato, desde hace casi siete años

La realidad es que desde que volviera de Honduras, el pasado mes de julio, Anabel Pantoja se ha desvinculado totalmente de su programa, la cadena y la productora. Así como de su contacto público con sus compañeros. Las únicas ocasiones en las que Pantoja ha intervenido en Sálvame han sido por teléfono y ante la llamada de sus ya excompañeros. 

No ha sido la primera vez que la prima de Isa Pantoja intenta abandonar el programa. De hecho, era bien conocido entre sus compañeros y televidentes los 'protocolos de huída' de la 'influencer', aunque estos nunca culminaron, a pesar de los duros enfrentamientos que ha sufrido con Kiko Hernández, Kiko Matamoros o Rafa Mora.

"Aparecer para pegar tiros"

Pues bien, parece que esta vez no ha habido abandono, sino que ha sido un hasta nunca. Anabel le ha pegado todo un portazo a la puerta de Telecinco rompiendo toda vinculación con la que ha sido su cadena y lugar de trabajo durante la última década. 

La sevillana acumula casi dos millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, un suculento número que ha ido aumentando exponencialmente en los últimos años. Aunque hasta la fecha la colaboradora había compaginado los dos mundos (redes sociales y televisión) parece que ahora se ha decantado por su faceta como creadora de contenido, renegando del mundo televisivo, medio por el cual llegó a hacerse tan conocida

En su última entrevista concedida a la revista Lecturas aseguraba ni si quiera haber hablado "mucho" con los directores del programa, mucho menos con todos sus ya excompañeros. Las intervenciones telefónicas que la sobrina de Isabel Pantoja ha protagonizado en Sálvame, mencionadas anteriormente, han sido de todo menos buenas. El análisis de sus pasos, sus vacaciones o la relación con su padre han sido los temas más tratados por Telecinco durante los últimos meses, algo que no gustó a la prima de Kiko Rivera, que así lo manifestó.

[Anabel Pantoja explota contra 'Sálvame': "Me entran ganas de aparecer por allí y pegar tiros"]

"Entiendo que Sálvame es un programa donde tienen que entretener, pero es mi madre. He visto a compañeros a los que les ha sudado los cojones, han tenido el pinganillo puesto y han tirado para adelante como si no hubiese un mañana", confesaba. "De este tema no he hablado con los directores. Sí que he hablado con David Valldeperas, pero ha sido un poco así. Él puede tener su responsabilidad pero no del todo. A mí me ponen un pinganillo y yo digo lo que me dé la gana y si no lo digo y me quieren echar, que me echen". 

Incluso dejaba en el aire la posibilidad de tomar medidas legales contra su programa: "No me gustaría, pero en el momento que me reúna con quien tengo que hacerlo veremos". Finalmente era Belén Esteban esta misma semana la que confirmaba que Anabel Pantoja no iba a volver a Sálvame, para terminar así con las dudas que buena parte de la audiencia todavía tenía.

"Me llevan los demonios, me entran ganas de aparecer allí y pegar tiros. Abrían y cerraban con Anabel y Yulen, es de locos, me he llevado una decepción", se podía leer en sus declaraciones. "Nadie me ha llamado para volver al programa pero tampoco me lo planteo, no me veo ahí. Tengo otros pensamientos que no tienen nada que ver con nada televisivo".

Algunos de sus compañeros y televidentes aseguran que esta retirada se debe a un auge en sus redes sociales, rumbo profesional en el que se querría enfocar. Aunque otros piensan que "la fama se le ha subido" después de tocar el cielo de la popularidad con los dedos tras volver de Supervivientes, y que se está tomando una venganza por la cobertura que ha realizado el programa sobre Anabel.