Loudes Maldonado se corta el pelo en directo en solidaridad con las mujeres iraníes

Loudes Maldonado se corta el pelo en directo en solidaridad con las mujeres iraníes

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

Loudes Maldonado se corta el pelo en directo en La 1 en solidaridad con las mujeres iraníes

Siguiendo el ejemplo de cantantes, activistas y actrices francesas como Juliette Binoche, Marion Cotillard.

6 octubre, 2022 14:54

"¡Por la libertad!". Con estas palabras y, con tijeras en mano para cortarse un mechón de pelo, la actriz francesa Juliette Binoche iniciaba esta semana un movimiento de solidaridad con las mujeres iraníes, en medio de las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini.

Rápidamente se unieron al movimiento cantantes, activistas y actrices francesas como Marion Cotillard, Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg, Bérénice Bejo, Isabel Adjani o Isabelle Huppert, así como cientos de mujeres anónimas. 

A todas ellas se ha unido ahora la periodista y presentadora Lourdes Maldonado, quien ha querido cortarse también el pelo en directo este jueves en Hablando claro. "Estamos con las mujeres iraníes. Así que nos vamos a cortar un poquito el pelo, que crece", ha dicho la presentadora al final del programa de este jueves.

"Me parece un gesto maravilloso", le ha dicho su compañero Marc Calderón. "Es un gesto pequeño, pero en forma de mechón", ha comentado Maldonado. "Y los hombres al lado de las mujeres", añadía el presentador.  

Mahsa Amini, de 22 años, murió el pasado 16 de septiembre tras ser detenida por la llamada Policía de la moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico.

Desde entonces se han sucedido protestas que han causado ya al menos 41 muertos, según un recuento de la televisión estatal iraní de la semana pasada, una cifra que la ONG Irán Human Rights, con base en Oslo, eleva la cifra a 133 en todo el país.