La emotiva confesión de Álvaro Morte en 'El Hormiguero' sobre El Profesor de 'La casa de papel'

La emotiva confesión de Álvaro Morte en 'El Hormiguero' sobre El Profesor de 'La casa de papel'

Bluper TELEVISIÓN

La emotiva confesión de Álvaro Morte en 'El Hormiguero' sobre El Profesor ('La casa de papel')

El actor ha mostrado cómo se siente después de ser mundialmente conocido por interpretar al líder de la banda en la serie española.

29 septiembre, 2022 22:27

Los intérpretes Álvaro Morte y China Suárez eran los invitados de El Hormiguero en este jueves 29 de septiembre. Los actores acudían al plató de Pablo Motos para presentar su nueva película, Objetos. Un thriller "oscuro" que se estrena esta semana en los cines de nuestro país.

"Es la primera vez que trabajas en España", le comentaba Pablo Motos a Suárez. "Así es, tenía muchas ganas de venir aquí. Estuve nerviosa cuando llegué a España porque nunca había grabado antes en este país", a lo que añadía que, aunque no había coincidido con Álvaro Morte antes, sabía quién era gracias al personaje de El Profesor en La casa de papel.

Comentario que era recogido por el presentador que le proponía una cuestión un tanto delicada al actor. "¿Te has cansado de que solo te recuerden en tu papel como El Profesor? Hay veces que muchos actores hacen muchas películas, pero solo se les recuerda por una", apuntaba Motos. 

[El divertido perreo de Pablo Motos y María Becerra en 'El Hormiguero': "Me duele la espalda"]

"Me persigue afortunadamente. Estoy muy orgulloso de haberlo ejecutado, feliz de recibir todo el cariño que sigo recibiendo. El personaje de El Profesor no me molesta en el más mínimo sentido. Al contrario", comenzaba el invitado del programa de Antena 3. 

"Me gusta cambiar, pero tengo la suerte de que el público que está viendo otros proyectos que he estado haciendo también los está valorando. Además de valorar la capacidad de pasar de interpretar un personaje a otro. Estaré siempre agradecido a El Profesor por todo lo que me ha dado", confesaba el actor. 

A lo que añadía que "sería muy desagradecido" si no valorase todo lo que ha recibido después de interpretar al jefe y cerebro de la banda de ladrones más famosa de todo Netflix. "Me lo voy a llevar conmigo para siempre el resto de mi vida. Siempre estaré agradecido". 

Esta semana se presentaba el primer spin-off oficial de la serie creada por Álex Pina. Berlín, título de esta nueva producción de Netflix, estará basado en la vida del famoso ladrón antes de idear el plan de atraco de la Casa de Moneda con su hermano. Las primeras grabaciones ya han comenzado en exclusivas localizaciones de París y Madrid, aunque todavía se desconocen más detalles de esta esperada ficción.