Ofelia y Pepe Rodríguez en ‘MasterChef Celebrity’

Ofelia y Pepe Rodríguez en ‘MasterChef Celebrity’

Bluper TELEVISIÓN

Ofelia reaparece en ‘MasterChef Celebrity’ cargando contra Andalucía: “Todo son fritos y salsitas”

La concursante gallega vivió un particular pique con la malagueña Daniela Santiago, que le afeó sus palabras.

27 septiembre, 2022 08:04

Una de las concursantes más recordadas de las últimas ediciones de MasterChef es la gallega Ofelia Hentschel, aspirante la versión de anónimos de 2021. Una joven a quien los propios jueces tachaban de pesada, que enfadaba mucho a sus compañeros, pero que se ha vuelto imprescindible dentro de la franquicia, pues ya ha ido varias veces de invitada.

En la tercera gala de MasterChef Celebrity, emitida este lunes, fue de hecho la primera persona que visitó las cocinas para charlar con los famosos y valorar sus platos. Casi nada más llegar, Ofelia habló de cómo estaba siendo su vida, y hablando de viajes, pronunció unas palabras que levantaron ampollas. “No hay nada como el norte, en el sur todo lo hacen frito o con salsitas”, valoró la que fuese la última expulsada de su temporada.

Dado que ya se presupone que ella es profesional de la gastronomía, sus palabras son realmente absurdas y gratuitas. Los jueces allí presentes podrían haberles dicho que en Andalucía se fríe pescado, o que el flamenquín de Córdoba es un manjar frito, pero que también es la tierra de otros muchos platos que no van fritos ni con salsitas. Desde el gazpacho y el ajoblanco a los espetos de sardinas de Málaga, pasando por el atún de Cádiz, las habas con jamón de Granada, los caracoles de Córdoba, los asados de chivo lechal malagueño y otros tantos platos.

[El zasca de Nico Abad a Juanma Castaño: "Mérito no es ganar 'MasterChef', sino que no le echen de COPE"]

Fueron los propios aspirantes quienes tuvieron que pedir cuentas a la jueza invitada. En Andalucía también se come muy bien”, decía Lorena Castell. Y Daniela Santiago, malagueña de nacimiento, daba un paso más: “Se han metido con el sur y las cosas van a terminar muy malamente”.

Daniela le echó la cruz a Ofelia, no le rio la gracia como otros, y no rebajó el nivel de acritud que la gallega dijese que era su favorita… Al menos, al principio. Porque tras las valoraciones, y al comprobar que Daniela había hecho un mal plato y que tenía el hacha de guerra levantada contra ella, vaticinó que su trayectoria en el programa será corta. “Daniela no llega a la final ni harta de vino. Ni con 14 vinos. Ni con 17 rebujitos, que ella es del sur. Es imposible”, aseguraba Ofelia, a quien Daniela rebautizó como Ofendia, y que sin aplicarse su propio parche había estado reflexionando poco antes del rencor, que “es malísimo, mata y acaba contigo”.

El ataque gratuito de Ofelia a la gastronomía andaluza no fue reprochado por los jueces, que no quisieron sacarla de su error. Pero en las redes sociales los usuarios sí se levantaron en contra de su actitud. Y con razón. Esto de usar a los andaluces como diana de chistes y críticas ya debería ser cosa del pasado, y más, si quien está echando por tierra el sur es alguien a quien se le presupone algo de criterio.

Ruth Lorenzo, nueva eliminada

La nueva eliminada de la competición fue la cantante Ruth Lorenzo, que llevó en la prueba de eliminación un plato fallido con lima agridulce, tomate pera de la huerta murciana, verduras y patatas agridulces.

Su marcha fue un shock para compañeras como Lorena Castell y Daniela Santiago, que no pudieron aguantarse las lágrimas, pero la representante de España en Eurovisión en 2014 no piensa tirar la toalla y se va a empezar a preparar para la repesca. “Voy a estar cocinando mucho, por si acaso vuelvo”, prometió.