Telecinco sigue apostando por las telenovelas: estrenará 'Café con aroma de mujer'

Telecinco sigue apostando por las telenovelas: estrenará 'Café con aroma de mujer'

Bluper TELENOVELAS

Telecinco sigue apostando por las telenovelas: estrenará 'Café con aroma de mujer'

Desde Mediaset España han anunciado que "proximamente" se emitirá en abierto la serie protagonizada por William Levy.

21 septiembre, 2022 21:14

Mediaset España ha comunicado en la tarde de este miércoles 21 de septiembre que Telecinco estrenará "próximamente" la telenovela de éxito internacional Café con aroma de mujer. La serie, protagonizada por William Levy, tiene miles de fanes por todo el mundo que han llevado a este remake de la emblemática ficción colombiana hasta lo más alto. 

La serie, creada por el reputado productor y guionista Fernando Gaitán es una versión de la serie del mismo nombre, emitida en 1994 y considerada por los críticos como la mejor telenovela colombiana de todos los tiempos, narra el apasionado amor entre dos jóvenes de orígenes opuestos: una humilde recolectora de café y un miembro de una opulenta saga cafetera.

Laura Londoño (Narcos, El cártel de los Sapos: El origen) y el actor cubano William Levy (Resident Evil: El capítulo final, Sortilegio) encarnan a la pareja protagonista en esta ficción grabada en Estados Unidos y Colombia.

[La alocada estrategia de Mitele PLUS con 'Pasión de Gavilanes' que explica a la perfección su fracaso]

William Levy ha conquistado a todos los seguidores de 'La Gaviota' y ha creado todo un ejército de fanes, tanto por su aspecto físico como por el papel que interpreta. De hecho, entre estas seguidoras del actor se encuentran famosas de nuestro país, desde Mercedes Milá hasta Anabel Pantoja o Belén EstebanLa ficción se ha mantenido duramente varios meses dentro del top 10 de series más vistas de todo Netflix, plataforma de estreno de la misma. 

Telecinco y 'Pasión de Gavilanes'

Parece que la cadena de Vasile continúa apostando por este tipo de producciones, aunque sus últimos resultados con su más reciente adquisición (Pasión de Gavilanes) no fueron los esperados.

Mediaset España se hacía con los derechos de la esperada segunda parte de la telenovela Pasión de Gavilanes, para intentar remontar sus maltrechas audiencias tras meses perdiendo frente a Antena 3. De ahí que se volcaran con su promoción, bombardeando a su audiencia con anuncios constantes y poniendo a sus presentadores y colaboradores a bailar la mítica canción de Quién es ese hombre.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y ya desde el principio quedó demostrado el traspié de Pasión de Gavilanes. Unos datos que llevaron al grupo a llevar la serie al late night de Telecinco e incluso retirar su tira diaria de Divinity a mediados de junio, ya que lastraba sus audiencias. Aunque la serie también desaparecía del late night de Telecinco a mediados de julio.

El principal problema que ha tenido la audiencia es la dificultad para seguir la serie debido a los cambios de horario en su emisión. La peculiaridad de las telenovelas es que son producciones con muchos capítulos, por lo que lo más lógico es emitir entregas diarias para mantener al espectador enganchado.