Emma García regresará a Telecinco tras el final de 'Ya es verano'.

Emma García regresará a Telecinco tras el final de 'Ya es verano'.

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset recula y devuelve a Emma García a la misma franja de 'Viva la vida' los fines de semana

La presentadora continuará al frente de la franja vespertina de Telecinco los sábados y domingos con un espacio producido por Unicorn Content.

15 septiembre, 2022 11:56

Emma García ya tiene nuevo proyecto en Telecinco tras la cancelación de Viva la vida. La presentadora volverá a los fines de semana de la cadena tras el final de Ya es verano para ponerse al frente de un nuevo formato en la misma franja.

Según ha anunciado la cadena de Mediaset este jueves, la vasca regresará a las tardes de los sábados y domingos para conducir un programa cuya esencia estará conformada por "la actualidad, la crónica social, el entretenimiento y la fuerza del directo".

Producido en colaboración con Unicorn Content (El programa de Ana Rosa), este nuevo formato "contará con entrevistas e invitados destacados del mundo del corazón y un nutrido equipo de colaboradores".

[La emocionante despedida de Emma García de ‘Viva la vida’: “Cerramos una etapa maravillosa”]

Con esta decisión, Mediaset recula en sus planes de ofrecer a Emma García otra franja de su parrilla. De hecho, el nombre de la presentadora se barajó para ¿Quién es mi padre?, el formato sobre hijos ilejítimos que finalmente presentará Carlota Corredera en el prime time de Telecinco.

Por el momento, la cadena de Fuencarral no ha ofrecido más detalles sobre el nombre, el contenido o la fecha de estreno del nuevo formato de Emma en el fin de semana, aunque por los datos adelantados todo parece indicar que no habrá grandes novedades con respecto a Viva la vida, salvo el ya comentado cambio de productora, de Cuarzo a Unicorn.

[Mediaset descarta a Emma García y escoge a Carlota Corredera para presentar '¿Quién es mi padre?']

La productora de Ana Rosa ya tomó las riendas del fin de semana tras el final de Viva la vida con el espacio Ya es verano, un formato que mantiene el plató anterior y que ha estado conducido por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo.

El espacio no ha conseguido destacar en audiencias en la temporada estival y ha emporado unos datos que ya eran discretos en esa franja. Así, su cuota media se sitúa en un 10,8% y no logra llegar al millón de espectadores, con 897.000 de media en las 15 entregas que ha emitido hasta la fecha.